Revista Diario

Fallo Certamen Editorial Universo

Publicado el 08 noviembre 2013 por Isi Lpp
¡Muy buenas de nuevo! Traigo por fin por aquí el fallo del certamen Editorial Universo.
Pues bien, señores, esta entrada tenía pendiente subirla mucho antes en mi blog. De hecho, puedo decir que llevo con ella en borradores desde el 5 de octubre. Al ganador lo anunciaron en un evento que hizo la editorial en Madrid el pasado veintiocho de septiembre, pero los que no asistimos no supimos nada. El único anuncio oficial sobre el tema, después de dicha fecha, lo publicaron en una entrada el dos de octubre. Como veis, algo breve pero que nos dejó con ganas de saber quiénes eran ganador y finalistas.
Desde entonces (y ha llovido bastante, han tardado mucho en dar los nombres cuando ya había fallo...) llevo con la entrada en mente, pero por fin he decidido romper mi silencio: esta es la única lista oficial de finalistas. Números, lo sé, pero no puedo decir mucho más si en su web oficial no se deciden a anunciar ningún nombre, así que publico la entrada y ya, cuando se decidan a hacerlos público, editaré la entrada. Muchísimas felicidades a todos ellos.
No, no quedé finalista en este concurso. No, tampoco estaba en la lista de clasificados para la votación final, ya lo sabía desde que salieron los números de quienes pasaron de ronda. Por respeto a las normas no dije nada, pero ya puedo hablar abiertamente de ello, de todo lo que me apetecía decir.
Estoy contenta en general con este concurso, quitando la parte de la tardanza en anunciar nombres de ganadores y finalistas. No veo negativo eso de no haberme clasificado porque me llevo una experiencia más a la mochila de la vida (qué poético me quedó eso último). Además, me ha permitido imaginar una historia que, con la inestimable ayuda de mi amado esposo Ximo para la documentación, ha sido para mí divertida de escribir como relato.
Tengo planes con ella, los tuve desde el principio, cuando todavía no tenía ni una línea de ella escrita. Si no conseguía nada en el concurso sabía que iba a continuarla igualmente por mi cuenta porque la idea me gustaba mucho. Quería escribirla. Quiero hacerlo. Es de esas que te pide el cuerpo relatarla, ni más ni menos.
Encima, como tengo una neurona torturadora, muy mona ella, estaba emperrada en que esa era la historia perfecta para el NaNo de este año. Yo que me estaba resistiendo a apuntarme por tiempo y estudios y aquí estoy, tecleando mil cosas, acabando historias y con una historia en mente de pronto. Tenía muchas ganas de utilizarla para la edición de este 2013, aunque al final no escribiré sobre ella, decidí terminar algunas de las ya escritas. Pero aquí se queda, para el futuro.
¿Hay algo peor que resistirse de esa forma? ¿Hay algo peor para un escritor cuyo evento favorito del año es este?
Así que no sé qué haré con mi vida más allá del NaNo, puesto que es lo que me centro ahora, entre libros y apuntes. Lo que sí sé es que os presento ya, de forma oficial, a páginas de Xi.nul para que vayáis tomando contacto con el nombre (raro, lo sé). Y, bueno, ya seguiré dando guerra con ella. Tiempo al tiempo.
| Facebook | AmateursHotel | Livejournal | Blog personal |

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas