Magazine

Faxe

Publicado el 29 octubre 2009 por Galapagos
Seguro la vieron en los supermercados. Su lata de 1 litro no pasa para nada desapercibida. Nunca había visto una lata tan grande de una bebida y viéndola en la góndola realmente resalta.
Faxe es una cervecería de dinamarca que se ubica en la ciudad de Fakse. Data del año 1901 y en 1989 fue adquirida por Royal Unibroue que hoy en día tiene casi el monopolio de cervezas en ese país (sus cervezas emblemáticas son la Carlsberg y la Tuborg)
FaxeEsta cerveza es una lager premium de 5° de graduación alcohólica. Su color es dorado y al servirla hace una espuma blanca con burbujas grandes que perdura varios minutos en el vaso.
En su aroma se siente primero el cítrico que aporta el lúpulo y luego el dulzor de la malta. Al contrario de lo que yo pensaba no se sentía ese típico olor ácido de muchas cervezas industriales.
Al probarla aparece el dulzor y enseguida el cítrico que la hace refrescante. Su amargor es medio y se lo siente más al tragarla. Su cuerpo es liviano y está muy bien gasificada.
Como la tomé en familia tuve varias opiniones, donde valoro la de mis padres que no son muy cerveceros que digamos. Coincidieron en que es una buena cerveza liviana y con rico gusto.
En mi opinión y la de Cíclope que también la probó, es una rica cerveza veraniega que les recomendamos probar y que sobre todo no se pueden perder aquellos que les gusta coleccionar botellas y latas. :)
Faxe: Faxe
------------------------------
Faxe
Galápagos

Logia Cervecera
[email protected]

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :