Magazine

F.B.: pequeño gran proyecto blogueroDicen que de las cosa...

Publicado el 20 marzo 2010 por Silvia Filóloga @silviafilologa
F.B.: pequeño gran proyecto bloguero
Dicen que de las cosas pequeñas salen grandes proyectos. La frase no es mía, pero me gusta y la aplico casi a todo lo que me propongo en mi vida. Y éste es mi proyecto, que aunque pequeño, para mi es grande. Filóloga Bibliófila es un rincón en la red donde doy rienda suelta a "mis pequeñas grandes ideas", mayormente literarias; esas palabras e historias que de vez en cuando salen de mi mente y las plasmo en papel (bueno, más bien en la pantalla), constancia queda que sorprendentemente me asusto de mí misma de lo que puede salir de ella: sí, pequeñas ideas para muchos quizá, pero grandes para mí. Resta decir que el nombre del blog alude a dos cosas bien sencillas de entender: por un lado soy filóloga titulada, especialidad inglesa; por otro, me apasiona el mundo del libro. Si te decides dar una vuelta por mi pequeño gran proyecto bloguero necesitarás saber qué encontrarás en él:

* Tecleando desde el otro lado de la pantalla: sección primordial si quieres saber quién se esconde tras los escritos que leas en este blog.

* Asiduos/as afiliados/as: aquellos interesados en seguir cada paso que doy.

* Cuéntame al oído: comentarios dejados por el asiduo visitante que se ha paseado por el blog y le ha gustado (o no). Aquí tienen cabida desde críticas hasta saludos, lo que sea que queráis contarme.

* Libro de mesilla: se trata del libro que me encuentro leyendo actualmente. También puede llamarse "libro de cabecera". Esta sección siempre va acompañada de una foto de la portada del susodicho libro.
* Ratón de Biblioteca: lista de libros de mesilla ya leidos y que forman parte de mi biblioteca personal.* Club de Escritores: serie de enlaces de autores y escritores, últimos fenómenos literarios.

* Amigos/as blogueros/as: blogs temáticos de índole similar a f.b.

* Misceláneas escritas: historial en menú despegable de todo lo escrito en el blog.

* Bibliotecando: links sobre el mundo de las bibliotecas.
* Foros: como su nombre indica, foros de Internet sobre literatura, filología y bibliofília, principales temas de f.b.
* Pon un libro en tu mente: serie de enlaces para que refresques tu mente con un libro que espero encuentres en alguno de ellos.
* El búho sabio: sitios web de centros de estudios y formación inherentes a las humanidades y las letras para que adquieras sabiduría y conocimientos y te cuides intelectualmente.
GRANDES SECCIONES


* Apuntes: anotaciones hechas apuntes diversos sobre la bibliofília, los libros, la filología ...
* Retales: pequeños fragmentos literarios, todos de mi autoría, y rematados con una frase popular que invita a la reflexión.
* Relatos: breves y sencillas, constituyen historias extensas completamente imaginadas.
* Reseñas: tal y como dice, reseñas de libros leídos. Incluyen sinopsis de la obra, mi valoración personal y datos de interés como la editorial y el número de páginas.

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :