Magazine

Feedly, la única alternativa real a Google Reader

Publicado el 17 marzo 2013 por Luis Luis Monge Malo @mongemalo

Desde que se anunció el cierre de Google Reader hace 4 días, internet se ha llenado de artículos que enumeran decenas de alternativas a esta aplicación.

Aunque esas listas están muy bien recibir un pico de tráfico en pocos días, las alternativas propuestas no son tales. En mi opinión, sólo existe una válida: Feedly.

¿Qué es el RSS?

Icono RSS

Icono RSS

La tecnología RSS te permite crear un periódico a la carta: puedes leer noticias de múltiples fuentes desde un mismo sitio sin tener que consultar individualmente la web de cada medio.

Para ello necesitas un lector de RSS, como Google Reader o Feedly. Gracias al RSS es posible consumir una gran cantidad de contenido en poco tiempo.

Feedly, mejor incluso que Google Reader

Que Google Reader fuera la elección de tantos se debe a que es extremadamente simple, gratuito y se puede utilizar en móvil, tablet y PC. Estos son requisitos imprescindibles para quien quiera tomar el relevo de Google Reader y, hasta ahora, el único que los cumple es Feedly.

Aplicaciones como Pulse o Fliboard ni siquiera son una opción a considerar. Estas aplicaciones se han hecho populares por su atractivo diseño, pero con tanta floritura hacen imposible la gestión de varios cientos de medios, que es donde realmente es útil el RSS. Además, en cualquier caso, Feedly también te da esa oportunidad.

Feedly no sólo es la única aplicación que satisface todos estos requisitos, sino que lo hace mejor. Su interfaz gráfica es más atractiva y amigable, mantener ordenados cientos de fuentes es más sencillo, sus recomendaciones por temáticas son excelentes y prácticamente todo se puede hacer con atajos de teclado.

Para colmo, para beneficio de aquellos que quieran leer sus artículos offline en cualquier momento, se integra a la perfección con Pocket; y también con Buffer, por si eres de los que se obsesiona por maximizar tu difusión en redes sociales.

Captura de pantalla de Feedly

La interfaz de Feedly, más clara que la de Google Reader, hace la lectura mucho más agradable

No en vano, en sólo 4 días, Feedly ya ha absorbido a más de 500.000 usuarios procedentes de Google Reader.


Volver a la Portada de Logo Paperblog