Revista Diario

Felicidades Papá

Publicado el 19 marzo 2012 por Amospalondon
Felicidades Papá
Si mis cuentas son correctas, hoy es la cuadragésima vez que celebro el día del padre... No, no, por supuesto que no es la mía, si no la tuya, papá.
Desde hace unos años, pienso que estos días tan marcados en el calendario, no son más que otro ardid comercial para que algunos puedan aumentar sus ventas y, por ende, sus beneficios, pero lejos de intentar mercantilizar el asunto, esta mañana he podido pensar sobre ello.

Ayer publicaba en este mismo blog una entrada en la que incluía una frase de Edison, y que tiene que ver con triunfar en la vida. El otro día, también twiteaba esa misma frase, y tuve varias contestaciones al respecto.
Eres un buen espejo en el que mirarme. Has luchado durante toda tu vida por sacar una familia hacia adelante. Viviste una postguerra que en muchas ocasiones nos recordabas para hacernos valorar todo aquello que tú, junto a mamá, nos ibas dando poco a poco, con tu esfuerzo, con vuestro esfuerzo.
Aunque siempre nos disteis aquello que entraba en vuestras posibilidades, nos enseñasteis bien.
Hoy, mirando un poco hacia atrás, veo que no me pagaste un piso, que no me has dado bienes materiales innecesarios, pero tú, junto a mamá, me habéis dado todo lo necesario para poder estar hoy donde estoy, y me siento bien por ello. Me habéis dado una educación, unos valores y unas convicciones que unidas, han hecho de mí lo que yo creo que es una buena persona y alguien con capacidad para pensar y, sobre todo, alguien capaz de poner su parte para sacar una familia adelante, junto a Mª Jesús. Habéis conseguido, con aquellas pequeñas cosas del día a día, que sea hoy una persona feliz en su vida y pueda compartirlo...
Por eso, hoy quiero felicitarte, y decirte que me siento orgulloso de ti. Me siento orgulloso de que seas mi padre, que si volviera a nacer, querría volver a tener un padre como tú.
Espero que yo haya conseguido que también tú te sientas orgulloso de mí.
De regalo, un vídeo, de alguien que siempre te ha encantado, y habla de los gastos del colegio, algo con lo que te vi rompiéndote la cabeza en más de una ocasión... Gracias.
Felicidades papá.
Felicidades Papá

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Amospalondon 32 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista