Magazine

¡feliz año nuevo chino!

Publicado el 12 febrero 2010 por Malche
Como les conté en este post, el 14 de febrero comienza el año nuevo chino, el año del Tigre de metal. Los chinos siguen un calendario lunar, por eso la fecha del año nuevo cambia año a año. Cada año está regido por un animal de los 12 que componen el zodíaco chino: rata, bufalo, tigre, conejo/gato, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y chancho. A su vez, de acuerdo al número final del año, corresponde un elemento: 0 y 1: metal, 2 y 3: agua, 4 y 5: madera, 6 y 7:fuego, 8 y 9: tierra. Todo esto influye en la energía del año y afecta -de acuerdo a las creencias chinas- a las personas en relación a cual sea el animal de su año de nacimiento, por ejemplo.
Así que, por si acaso quieren festejarlo como para renovar las energías, acá les dejo un link con rituales a seguir para llamar la buena fortuna. Y no se olviden de poner en su mesa: lechuga  y naranjas para la prosperidad, camarones para la felicidad, fideos para una vida larga (pero no los corten!) y caramelos para la alegría. Limpien bien la casa mañana, abran todas las ventanas a las 12 para dejar entrar al año nuevo, y no se corten el pelo ni barran el piso el día 14, para no alejar la buena suerte. Aqui pueden ver recetas para empezar el año con el pie derecho (y de paso, si estan solteros, hacer algo divertido el día de San Valentín, que no implique chocolates, corazones, ni velas por ningun lado ;)
Yo no tengo ningún antepasado chino pero hace años que lo festejo y me encantaría poder ir a China para un año nuevo. Y ustedes ¿alguna vez lo festejaron? ¿Les gusta la idea de hacerlo?

¡Que tengan un lindo fin de semana!



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog