Revista Diario

¡Feliz cumpleaños a mí y feliz vida a ti!

Publicado el 25 agosto 2010 por Lorraine C. Ladish

¡Feliz cumpleaños a mí y feliz vida a ti!Cuando era una niña, calculaba la edad que tendría en el año 2000. 37 sonaba tan mayor que sentía un pellizco en el estómago.
Hoy 25 de agosto cumplo 47 años y no me siento nada mayor. Me siento – más rica y más plena y, de alguna manera, más ligera que nunca antes. Tengo el corazón más joven ahora que a los 20 años. Qué tiempos más oscuros aquellos …
Recuerdo amigas mayores que yo diciéndome lo horrible que es acercarse a los 50, y lo temía. Ahora que casi estoy ahí, me pregunto por qué estaban tan amargadas.
Yo tuve mi crisis de edad a los 25 años y sentí que cumplía un cuarto de siglo. Ahora que tengo casi medio siglo, me importa un bledo. Sé que la vida se acorta, pero hoy, ahora, en este minuto, estoy viva.
Ya no me comparo con Taylor Swift, por ejemplo, sino con Vanessa Redgrave. Cuando vi la película “Letters to Juliet”, la admiré en todo su esplendor.
Algunas mujeres maduras tienen un aura no solo de belleza, sino de grandeza, solemnidad y ligereza al mismo tiempo. Pienso en Katherine Hepburn, Audrey Hepburn y hoy en día Diane Keaton, Catherine Deneuve y otras como ellas. Se hacen más impresionantes, más elegantes, más impactantes con la edad … Yo aspiro a eso. Conservaré mi melena aún cuando la tenga gris. Seguiré evolucionando como persona.
En vez de enfurecerme porque me hago mayor, agradezco estar viva. Un buen amigo que compartía mi día de cumpleaños hubiera cumplido cuarenta y tantos hoy, pero está muerto. Un miembro de la familia que tenía mi edad murió de cáncer hace unos años. Así que … ¿qué puedo hacer más que celebrar la vida?
47 es una edad tan buena como cualquier otra. Algún día espero poder escribir "Hoy cumplo 87 años", con la misma energía de ahora. Mis hijas, en la foto conmigo, entonces tendrán la edad que tengo hoy.
Una edad para seguir amando, riendo, escribiendo, aprendiendo, bailando, corriendo … Y viviendo.
Feliz cumpleaños a mí y ¡feliz vida a TI!
www.lorrainecladish.com


Volver a la Portada de Logo Paperblog