Revista Literatura

¡feliz día de sant jordi!

Publicado el 23 abril 2013 por Anuca @ideaspalabras
¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!¡Feliz día de Sant Jordi costureros!
Hoy es un día especial para todos los que amamos la lectura por dos razones:

1. Es la excusa perfecta para incorporar una nueva lectura a nuestras estanterías2. Si has participado en la iniciativa del Sant Jordi Bloguero propuesto por Kayena, del blog Negro sobre blanco, hoy tendrás entre tus manos un libro y una rosa.Y sí, yo he participado encantada en este  Sant Jordi tan especial, así que no puedo esperar más para enseñaros lo que ha llegado a mi buzón en este día  ^_^

¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!


Quiero agradecer de corazón a Xula, del blog Caminando entre libros, que me enviara este abrigo cuyo calor promete ;) y estas rosas taaaaaaan dulces con un aroma muy diferente a las originales pero... ¡DELICIOSO! 

Os animo a descubrir su blog de cocina, es toda una artista^^
Con mantel y velas
¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!
¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!


Para los curiosos;)

¿Por qué se celebra el día de Sant Jordi?El “Día de San Jorge” (Diada de Sant Jordi) conmemora la muerte de Jorge de Capadocia el 23 de abril del año 303. San Jorge es considerado patrón de diversas naciones y territorios, entre ellos Inglaterra, Georgia, Etiopía, Bulgaria y Portugal. En España es patrón de Aragón y de Cataluña. Es tradicional en Cataluña el regalo de rosas y libros entre parejas y personas queridas en esa fecha, convirtiéndose en una de las jornadas populares más celebradas. La idea original fue del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona.  
¿Quieres conocer mejor la leyenda del caballero y el dragón? 

¡FELIZ DÍA DE SANT JORDI!
¿Y vosotros? 
¿Cómo habéis celebrado Sant Jordi?

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas