Magazine

Feliz día del niño!

Publicado el 21 agosto 2011 por Roos

 Hola gente linda!
Hoy en Argentina celebramos el día del Niño, por eso es que les deseamos un hermoso día a los reyes de la casa y recordamos sus derechos internacionales que muchas veces no se cumplen!
Derechos internacionales del niño Feliz día del niño!Feliz día del niño!Los niños y niñas tienen derecho a un nombre y una nacionalidad desde el momento de su nacimiento.Feliz día del niño!Los niños y niñas y sus madres tienen derecho a disfrutar de una buena alimentación, de una vivienda digna y de una atención sanitaria especial.Feliz día del niño!Los niños y niñas con enfermedades físicas y psíquicas deben recibir atención especial y la educación adecuada a sus condiciones.Feliz día del niño!Los niños y niñas han de recibir el amor y la comprensión de sus padres y crecer bajo su responsabilidad. La sociedad debe preocuparse de los niños y niñas sin familia.
Feliz día del niño!Los niños y niñas tienen derecho a la educación, a la cultura y al juego.Feliz día del niño!Los niños y niñas deben ser los primeros en recibir protección en caso de peligro o accidente.Feliz día del niño!Los niños y las niñas deben estar protegidos contra cualquier forma de explotación y abandono que perjudique su salud y educación.Feliz día del niño!Los niños y niñas han de ser educados en un espíritu de comprensión, paz y amistad y han de estar protegidos contra el racismo y la intolerancia.
Texto oficial de la Convención sobre los Derechos del Niño con su texto completo en:http://www.uniceflac.org/espanol/textos/crc1.htm
Feliz día del niño!
Cuidemos y velemos por ellos, que nunca les falte nada, elementos básicos, pero también el amor y la guía de nosotros los adultos, para que se formen personitas felices y preparadas para enfrentar al mundo!
Feliz día a todos ellos y también al niño que todos llevamos dentro!
"Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquéllo que desea."
Paulo Coelho
Feliz día del niño!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :