Revista Diario

¡feliz navidad!

Publicado el 18 diciembre 2010 por Merche

¡FELIZ NAVIDAD!

Si cuando llega la Navidad, todos nos deseamos paz, amor y toda clase de cosas que nos hagan felices…¿Por que no nos lo deseamos durante todo el año? ¿Que es lo que hace que solamente durante un tiempo mínimo nos volvamos más buenos, más solidarios y más coherentes?

Mandamos felicitaciones a personas que hace un año que no hablamos con ellas, pero que no pasan inadvertidas para nosotros en estas fechas, en algunos países en guerra se hace un alto el fuego en Navidad, para luego volver a matarse unos a otros.

Invitamos a nuestra mesa a personas que seguramente no veremos desde el año anterior y que hacemos todo lo posible porque aparentemente esa noche de noche buena sea una noche apacible y familiar.

Muchos por primera vez se dan cuenta que en la esquina de esa calle por la que pasan todos los días hay alguien que esta sentado en el suelo con un cartón en el que nos escribe sus miserias, pero hoy lo ha visto y si lo ha visto otros días hoy, lo mirará con otros ojos, ojos de “pobrecillo…y en estas fechas” entonces para acallar nuestra conciencia y no ir más lejos le dejamos sobre un plato ennegrecido una moneda y una mirada de lastima.

Alimentamos la mente de los más pequeños de la casa en meterse en un mundo de fantasía y de magia que después del día 6 de enero perderá toda su fuerza y nos esforzaremos porque estos mismos pequeños sean conscientes de la dura realidad y de lo que cuesta todo lo que se posee.

Las muestras de solidaridad en estas fechas se disparan y como es lógico las personas que colaboran se sienten especialmente bien al sentirse útiles en esta sociedad, más en los tiempos que corren con la ya más que sabida crisis económica.

Los ayuntamientos de las grandes ciudades como Madrid dejan abierto el metro si las noches son en exceso frías para que todos aquellos que no tienen un lugar donde refugiarse se queden en el y sea el calor del hogar en esos fríos días del invierno.

Los deportistas se acercan a hacer un poco más felices a los niños ingresados en hospitales y que solamente los ve por TV durante el resto del año, además de repartirles regalos, regalos que nunca olvidarán mientras vivan, haciendo así que por unos momentos se olviden de su particular sufrimiento.

Sacamos a muchos de nuestros mayores de las residencias donde habitan los 365 días del año y eso esta muy bien sobretodo para esos viejitos que solamente ven a sus familiares una vez al año.

Hasta incluso los más osados nos llevamos a casa a alguien a quien por distintas circunstancias esta solo o no tiene a donde ir y estoy segura de que lo hacemos con todo el cariño del mundo.

Si somos capaces de tener en nuestras mentes ideas e iniciativas de buenos sentimientos todos a la vez en las mismas fechas (bueno todos no, pero los otros son una minoría) si somos capaces de que el “Espíritu navideño” aflore y se respire por cada rincón, está claro que es producto de nuestra predisposición de nuestra mente que la preparamos para intentar que el bien predomine sobre el mal.

Entonces hagámoslo durante todos los días del año, pero si no es posible cuanto menos sigamos haciéndolo en Navidad, y hagamos que perdure por los siglos de los siglos, para que no se nos olvide que durante unos días somos capaces de recuperar aquello que nos empeñamos una y otra vez en esconder y dejar salir la parte más radical y negativa que todos llevamos dentro.

Nada tiene que ver el “Espíritu Navideño” con el consumismo y con la ostentación de algunos que deja mucho que desear y no aporta nada ni en navidad ni el resto del año.

Quizás sea un lavado de conciencia, quizás sea una doble moral, quizás sea la hipocresía personalizada o simplemente sea la necesidad de sentirnos una vez al año PERSONAS.

Pero si durante estos días somos capaces de hacer bien, sentirnos estupendamente haciéndolo y mirar y sobretodo ver para sentir las circunstancias de los demás a los que podemos decirles “hola, necesitas algo, yo si…” Y sobretodo reflexionar que podemos hacer de este mundo un mundo mejor, donde solamente hace falta que queramos hacerlo como en Navidad,Pues ¡Bienvenida sea la Navidad ¡ así pues

FELIZ NAVIDAD A TOD@S


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revistas