Revista Diario

Ficción española: me parto con Violeta #LQSA

Publicado el 19 diciembre 2012 por Silviamovellan @SilviaMovellan
Y es que Silvia Abril hace de loca tripolar como nadie. ¿Cómo? ¿Qué Silvia Abril no te dice nada? ¿Y si te digo que es Violeta, la hermana trastornada de Antonio Recio, el mayorista de pescado?
¿O que fue la bailarina "mulata de las bragas en la mano" que acompañó en Eurovisión a Rodolfo Chikilicuatre?

¡Ah! Y también es novia y madre de la hija de Buenafuente, pero eso es harina de otro costal... A mi es que esta chica me encanta desde que la vi allá por 2005 en Homo Zapping, cuando hacía de Cayetana Guillén Cuervo, Pasión de Gavilanes o la gran ¡Niña de Shrek!

Ficción española: me parto con Violeta #LQSA Ahora volvamos a la ficción nacional. La Que Se Avecina, esa especie de spin off de Aqui No Hay Quien Viva, que malvivió por algunas temporadas en la TDT y por la que nadie daba un duro, se ha convertido en la gran sorpresa de la parrilla nacional en sus dos últimas temporadas (por lo menos para mi). Y prueba de ello es que Recio (Jordi Sánchez), el Cuqui (Pablo Chiapella) y la Rubia (Vanesa Romero) van a dar las campanadas en Tele5, y eso, siendo el año después de La Pantoja, es mucho decir.
Muchas veces incorporar personajes a la trama es una tragedia, pero en este caso, unida por sangre a uno de los personajes fuertes de la serie, Violeta llegó pisando fuerte, rechazando las píldoras y con un trastorno de psicosis involucional delirante con desorden parafrénico agudo. Violeta tiene hasta perfil en Twitter: @La_LocaDeLQSA y en el blog de los vecinos de Montepinar es una de las favoritas. Sus conversaciones con cualquiera de los personajes son delirantes, me imagino a los guionistas emporrados construyendo un sinsentido de situaciones al límite para la hermanísima, sobre todo con Coque o Berta hay veces que hasta se me saltan las lágrimas de las risas...
Violeta - Estoy genial, la vida es tan maravillosa sin esas voces en mi cabeza
Coque -  ¿Qué voces?
Antonio -  Unas que oía...
Violeta - ¡Canciones de El Consorcio!

No ha sido hasta que se han dramatizado y llevado al extremo a los personajes cuando la cosa se ha puesto interesante, pero con sólo ver el trailer de la sexta temporada uno termina exhausto. Violeta Recio hace apariciones esporádicas en la segunda y en la quinta pero en esta última y con el filón de su enfermedad mental, se ha quedado fija para meter caña y follarse hacerle el amor a quien pueda. Y eso lo hace más interesante aún, porque ahora que Tele5 ha decidido detener la emisión de los tres últimos capítulos hasta el año que viene, nadie sabe muy bien por qué.

Spoilers, unos pocos
Antonia San Juan vuelve con Fernando Tejero de la mano, para hacer de mamá y papá de Lola. No lo puedo evitar, me imagino situaciones de Estela Reynolds con Violeta y y me troncho yo sola.
------------------------------------- AVISO ------------------------------------
Mis compañeros de trabajo - @j10Pérez y  @LGV234 -son grandes conocedores de la industria audiovisual y, en especial, de las series americanas de cualquier tipo (gracias a los que he descubierto series tan grandiosas como Homeland). Y además, estoy construyendo otro blog junto a dos de mis mejores amigas (@merimoran y @veriflus) donde probablemente, comencemos a hablar de series (ficción española) y de todo lo que tenga que ver con Madrid.
Yo he interpretado como señales todo esto, con lo que probablemente este sea el primero de muchos post sobre la industria audiovisual que tan amenos hace nuestros días -sobre todo en invierno-.
Próximamente más noticias.
Quizás ya en 2013. Cuando mi blog cumpla seis años. Viejuno.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas