Magazine

Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09

Publicado el 16 diciembre 2009 por Galapagos
Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09La municipalidad del partido de Quilmes y algunos comerciantes de la ciudad comulgaron en la realización de la 1ra Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09. La misma se realizó el fin de semana del 12 y 13 de diciembre en una explanada que hay en la ribera de Quilmes.
La expo contó con muchos productores de cerveza artesanal y de la zona de quilmes y aledaños y algunos mas que vinieron de mas lejos como ser Barba Roja por ejemplo.
Me hice presente alrededor de las 18 hs y me encontré con una veintena de stands bien organizados formando un círculo. De inmediato empecé a hurgar a ver que me llevaba para casa. Había una morocha linda pero al novio no le hubiera gustado que intente llevarmela ;) asi que seguí buscando cervezas.
Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09Estaban los productores de Chulebier y estuve charlando un rato con Diego, brewmaster de la misma. Me comentó que tienen idea de comenzar nuevamente a envasar su producto, poseen 7 variedades de cerveza, algunas de las cuales se pueden tomar plácidamente en Taberna Bier. De Chulebier tomé una cerveza con gengibre que la verdad me sorprendió bastante. El domingo volví a la expo y tome su IPA y fue otra sorpresa, MUY buena.
Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09En mi recorrida también me encontré con Leonardo, dueño de Cerveza Santa Coloma radicada en Bernal. Con él charlamos sobre cambios que estuvo haciendo y hará prontamente en la cervecería para poder producir mas estilos. En la expo presentaron una Golden y una Stout.
Estaba la cerveceria Neffer con sus tres estilos de los cuales también compré para tomar por estos días en casa .
Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09Otra de las novedades, al menos para mi, fue la cervecería Orion, tambien oriunda de Bernal, quienes no tenían botellas para vender ya que la municipalidad de Quilmes les dijo que no vendan envases de vidrio, pero algunos, como mencioné antes, si los tenian aunque no fríos para consumo. Con la gente de Orion estuve hablando un rato y coordiné para pasar en estos días a comprarles una variedad de sus cervezas embotelladas y quizás tomarme alguna en el bar donde la venden en Bernal.
La verdad que para ser la primera vez que hacen la fiesta me gustó mucho. Quizas hubiera estado bueno que le den mayor difusión ya que la concurrencia, según me contaron algunos expositores, no fue la esperada.
Por tal motivo, estaban evaluando repetir este fin de semana del 19 y 20 de diciembre pero realizando mas promoción del evento. Si me informan que se hace, avisaremos por aqui en la página.
Hasta la próxima!

Fiesta de la cerveza artesanal Quilmes 09Olaf
Logia Cervecera
Sonero Cervecero
[email protected]


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog