Revista Talentos

Filomenas y otras tormentas

Publicado el 03 noviembre 2021 por Lalomonsalve
FILOMENAS Y OTRAS TORMENTAS
(por May Morate)En estas fechas, después de un mes de octubre bastante placentero desde el punto de vista térmico, se inicia un período de frío procedente del Norte. Yo soy una enamorada de la primavera y del verano, pues me encanta liberarme de vestimentas que me cargan y oprimen como jerséis y abrigos. Por eso mismo, me alarmó muchísimo la histórica inclemencia climática que tuvo lugar el pasado mes de enero, a la que se bautizó como tormenta "Filomena", y que paralizó la actividad de una populosa ciudad como Madrid.En esos días, para mayor tragedia, estábamos sumidos en otra tormenta, mucho más peligrosa, y en lo que sería el anticipo de una nueva oleada pandémica, como consecuencia de la estampida general que se produjo en todo el país para celebrar las fiestas navideñas lejos de las residencias habituales y volverse a reencontrar con familiares y amigos.Conociendo a El Chico del Niki Rojo, y sabedora de su fino humor negro y ácido sarcasmo, no me sorprendió lo más mínimo el contenido del mensaje que remitió a sus más allegados y a algun@s amig@s, para manifestar su opinión acerca de lo que estaba sucediendo. Por su interés, me ha parecido conveniente hacer públicos sus comentarios, con su consentimiento previo. Confío en que disfruten de su lectura. Por cierto, esas tormentas descomunales que, según los meteorólogos, se producen una vez cada 50 ó 100 años, tenderán a hacerse más frecuentes, como será el caso de otros eventos extremos del tipo sequía o inundación, y tendrán una mayor intensidad, por culpa del Cambio Climático, de manera que es probable, en el próximo futuro, que haya que echar mano del Santoral más a menudo, para poner nombres a las otras tormentas que se nos vendrán encima."Fuentes del Ayuntamiento de Madrid,  han venido alentando estos días filoménicos a los ciudadanos madrileños para que hagan uso de picos, palas y retroexcavadoras y contribuir así a la limpieza de las nevadas calles del municipio.
Yo deseo aclarar que la excavadora me la he dejado en el pueblo, encima del piano. Una lástima porque me habría venido de perlas para ejercitar ese sentimiento altruista colectivo, tipo "boy scout", que tanto gusta a la derechona, y salir de mi casa, orgulloso, metiendo marchas sucesivas en la rampa del garaje, ante la admiración y envidia de mis vecinos.
Me recuerda a aquella vieja cancioncilla que decía: "Yo me lo hago en mi moto, yo me lo hago en mi moto, y tú, como no tienes moto, pues te jodes que no te monto". 
Ahora yo habría cantado lo mismo, pero cambiando la moto por la retroexcavadora. Que se jodan los vecinos que no la tienen. Además, una "retro" es una cosa muy personal y no admite pasajeros.
De todas formas, tranquilos viandantes madrileños porque, aunque me hubiese venido con la máquina desde el pueblo, tampoco la habría usado. Yo me niego a ser mano de obra barata para esconder las carencias de una gestión de lo público que ya no es que sea mala, es que no existe. Todo se contrata, aunque sea tarde. 
Estoy cansado de denunciar tanta desidia y no solo a nivel local. Es muy difícil hacer las cosas tan mal o, incluso, dejar de hacerlas. La socorrida frase: "No estamos preparados para esto" ya nos la sabemos de memoria. ¿Es que no hay planes de actuación ni protocolos de emergencia?.
¿Qué ocurrirá cuando, al paso que vamos en el ránking de desgracias, este año tengamos un terremoto en Madrid?. ¿También nos dirán que no estábamos preparados?. Asimismo, se utiliza mucho aquello tan socorrido de que: "Es que no tenemos gente". Eso pasa casi siempre cuando hay un problema serio en las administraciones públicas. Nunca hay gente suficiente.  Eso sí unos 3 millones de funcionarios, muchos de ellos sin nada que hacer.
Me pregunto seriamente si, entre unos y otros, estamos preparados para algo. Señores gestores de lo público, son ustedes bastante inútiles."

Si deseas ayudarnos a mantener vivo este Blog, puedes hacernos una donación mediante el siguiente enlace, a través de Paypal. Muchas gracias.

If you want to help us keep this Blog alive, you can make a donation through the following link, through PayPal. Thanks a lot.

https://www.paypal.com/donate?business=BF9H96RGTT6Q8&no_recurring=0&currency_code=EUR


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Lalomonsalve 23 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista