Magazine

Fin de año asturiano

Publicado el 01 enero 2010 por Yopo
Fin de año asturianoAcabo el año 2009 con una visita fugaz a Gijón, cuna de Jovellanos, y ciudad insignia del principado de Asturias que mira al mar y al futuro, a partes iguales. Hacia algún tiempo que no me paseaba por sus calles, esta vez engalanadas de navidad, o que no disfrutaba de los Fin de año asturianoatardeceres en la playa de San Lorenzo, de las vistas de Cimadevilla, o de los reflejos del sol en el puerto. En esta ocasión, por fin pude conocer el famosísimo Elogio del horizonte de Chillida, una enorme mole de hormigón construida en el cerro de Santa Catalina, que hace que el horizonte sea algo más que una línea sobre el mar. Fin de año asturianoGijón es precioso. Pequeño, acogedor, y abierto. Os recomiendo una visita a tierras astures a todos aquellos que no lo conozcáis. Porque merece mucho la pena, porque los asturianos son muy hospitalarios, porque la gastronomía es inmejorable, y porque siempre os encontraréis a gusto en Asturias.

En este post de fin de año, aunque sea asturiano, también quería hacer una especie de balance de lo que ha sido el 2009.
En cuanto al blog, finalizamos el segundo año de forma espléndida, un año en el que se ha reconocido mi esfuerzo y se ha valorado el blog. Pero de esto ya hablaré los próximos días.
En lo que respecta a mí, a la persona que está tras Yopopolin, en 2009 ha habido momentos duros, y también mom
entos inolvidables. Además de esta breve visita a Asturias, he viajado bastante. Pude conocer Alemania, enamorándome de la ciudad más hermosa que he visto nunca, Berlín. En este último mes, he vuelto a Burgos tras mucho tiempo, y he visto Madrid repleto de luces, lo que ha hecho que vea con otros ojos el caos de la capital. Además he redescubierto mi ciudad, a pesar de vivir en ella, y he seguido disfrutando de cada momento, perdido en mi montaña particular.

Ha sido un año de contrastes. De ida y venidas. De blancos y negros. De buenos y malos. De luces y sombras. De finales y comienzos. Pero también de deseos y sueños no cumplidos, que espero se realicen pronto... por ejemplo, en el nuevo año...Mientras espero, sólo me queda desear a todo el mundo lo mejor para este 2010 que esta a la vuelta de la esquina. Hasta el próximo año!

También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :

Dossier Paperblog