Revista Diario

Finalistas del certamen Editorial Universo

Publicado el 13 agosto 2013 por Isi Lpp
Hace ya algún tiempecillo, en abril, os comenté algo de un concurso organizado por la editorial Universo. Como bien sabéis los que me leéis habitualmente, suelo contar siempre mi experiencia en este tipo de cosas. Si al final ese tipo de entradas es crítica en algunos casos suele ser por motivos ajenos a mí, no como alguno me comentó diciendo que lo hacía “porque no había ganado”.
No, señores, vamos a dejarnos de tonterías y falacias: si digo que un concurso para mí ha sido de tal forma y le critico algún aspecto tengo motivos para ello. Ante todo sé asumir las derrotas.
En este caso, esta no será una de esas entradas críticas y “negativas”. El motivo es sencillo como él solo: han tardado en anunciar a los finalistas más tiempo del que estipularon en las bases, sí, pero tuvieron que cambiar el estilo de votación para hacerlo más justo para todos, debido a la enorme participación. Al final la cosa se ha alargado más de lo esperado, pero es de agradecer la información que han dado en el blog.
Aún así, ha habido períodos que me he enterado más sobre cómo iban las votaciones por comentarios de participantes que habían contactado con la editorial que por medio de los propios organizadores. Han tardado, también, en este anuncio de los finalistas (anunciaron a finales de junio que lo harían público en una semana y al final han sido cinco o seis).
Pero a pesar de todo, en este caso prima lo bueno. Ha habido bastante comunicación por parte de la editorial, y un punto muy positivo fue ese cambio en la forma de votación, más participativa que lo pensado en un principio, para hacer la elección más justa.
Finalmente, aquí está la lista de los finalistas.
Os extrañará que no pongan nombres, pero todavía falta elegir al ganador y no quieren que se haga nada público, por seguir siendo justos en la elección, cosa que me parece correcta.
Como no dan nombres ni nada, sólo números de participación, no puedo revelar todavía si soy finalista o no. En caso de que lo fuese sería hacer trampas. Y en caso de que no lo fuese tampoco cambiaría mucho decirlo, pero creo que las reglas están claras y se prefiere guardar el anonimato de los finalistas.
La verdad, tengo ganas de hablar sobre la historia que presenté, era un relato del que quedé bastante contenta con el resultado y que tengo ganas de continuar. Espero poder contar más cosas sobre él más adelante.
De momento sigo estudiando, como siempre, a ver si así consigo mis objetivos como enfermera.
Feliz semana, gorriones míos.
| Sígueme en Facebook |

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas