Revista Fotografía

#FindeFotero en Faramontanos de Tábara

Publicado el 18 noviembre 2011 por Iñaki Pérez Fotografia @kakinenu

Bueno, preparaos para un extenso post que llevo preparando desde verano. Se que hace mucho de esto pero al fin he sacado tiempo y he terminado de retocar lo que fueron las fotografías del #findefotero que tuve la oportunidad de realizar con Gonzalo Iza (Chalo84) en su pueblo, Faramontanos de Tábara, un pequeño pero acogedor pueblecito situado en Zamora, a los pies de colosos molinos de viento. Un precioso paisaje rural donde pasamos un fin de semana estupendo, con la intención de hacer fotografía nocturna ante todo, aunque como vais a poder comprobar si veis el álbum completo, no fue lo primordial.

El primer día, antes incluso de llegar al pueblo, paramos en el puente de Quintos, donde decidí escalar unas rocas para sacar un par de bonitas panorámicas del lugar, un extenso embalse de agua. Según llegamos a la casa del pueblo, nos pusimos manos a la obra y fuimos a por el primer atardecer de la jornada fotera.

OS RECOMIENDO QUE VISITEIS EL ÁLBUM COMPLETO PINCHANDO AQUI #FindeFotero en Faramontanos de Tábara

A la noche, después de degustar la impresionante comida de la abuela de Gonzalo, una adorable ancianita que cocinaba como el mismísimo cielo, nos dirigimos al antiguo molino (que era la casa de su tío), donde Chalo me enseñó las nociones básicas para la fotografía nocturna, (una pena que en aquel momento no disponía de un intervalómetro y tuvimos que alternarnos el suyo). Después de hacer un rato el idiota intentando crear algo chulo con lightpainting nos dirigimos a la parte delantera a sacar las estrellas. Los resultados, no fueron maravillosos ya que ninguno de los dos habíamos probado a hacer fotografías circumpolares y no quedamos satisfechos con los resultados, después intente hacer algo parecido a lo que conocemos por fotografía circumpolar, pero debido a la carencia de un intervalómetro, tuve que limitar las exposiciones a 30segundos, lo que me obligó a subir los ISO´s, por lo que las imágenes no quedaron para nada profesionales.

#FindeFotero en Faramontanos de Tábara #FindeFotero en Faramontanos de Tábara

El segundo día, seguimos con los atardeceres. Yo quise centrarme más en los contraluces y en los enfoques selectivos y no se me dieron mal del todo.

#FindeFotero en Faramontanos de Tábara #FindeFotero en Faramontanos de Tábara

Al anochecer, regresamos al puente de Quintos, donde Gonzalo se dedicó casi durante dos horas a hacer una circumpolar, mientras que yo, estuve salseando con exposiciones de 30 segundos y haciendo panorámicas, ya que teníamos el mismo problema que el día anterior, que me condicionó todas las tomas nocturnas del finde, la falta de intervalómetro.

#FindeFotero en Faramontanos de Tábara #FindeFotero en Faramontanos de Tábara

El tercer día, por la mañana. decidimos ir a visitar Zamora y de paso echar unas fotos. A disgusto de los dos, no encontramos nada atractivo de fotografiar allí, nos llevamos un chasco los dos. Al regresar, tuvimos la oportunidad de visitar el parque eólico de Labradas por cortesía del tío de Gonzalo, ¡FUE UNA PASADA! Después, fotografiamos los alrededores del pueblo.

#FindeFotero en Faramontanos de Tábara #FindeFotero en Faramontanos de Tábara #FindeFotero en Faramontanos de Tábara #FindeFotero en Faramontanos de Tábara

A la tarde marchamos al molino viejo a fotear un nuevo atardecer, y a la noche, tontos de nosotros, decidimos volver a Zamora a ver si la noche nos ofrecía una vista más curiosa de la ciudad, pero fue en vano ya que solo pudimos hacer fotos aprovechables en el río, donde quise intentar un efecto "cokin" con el agua que bajaba.

#FindeFotero en Faramontanos de Tábara #FindeFotero en Faramontanos de Tábara

Con esto concluyó el #findefotero, una maravilla. Agradezco a Gonzalo todo lo aprendido y a su familia por portarse tan bien conmigo... MIL GRACIAS !

OS RECOMIENDO QUE VISITEIS EL ÁLBUM COMPLETO PINCHANDO AQUI

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Iñaki Pérez Fotografia 22 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta