Revista Fotografía

Firenze, una città meravigliosa

Publicado el 05 junio 2014 por Nosolodeviajes @Nosolodeviajes

Estando en Roma, no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar .

6:30 de la mañana, suena el despertador y en pie.

Salimos de Roma, desde Termini, en dirección Firenze a las 8:30 y llegando allí a las 10:09.

Una conocida me indicó un planning muy chulo para que no nos perdiésemos lo más importante, así que nos acompañaba en el viaje aunque creo que ya me lo sabía de memoria de lo que me lo había estudiado.

Al salir de la estación fuimos a ver Santa Maria Novella donde hay una plaza muy bonita.

Seguimos nuestro camino hasta la Galería de la Academia donde está el David de Miguel Ángel. Dentro del museo no se pueden hacer fotos ni sacar vídeo, pero siempre digo que consigo la foto que yo quiera así que sacamos una de 'estrangis' (no salió demasiado bien, todo sea dicho).

Firenze, una città meravigliosa Firenze, una città meravigliosa Firenze, una città meravigliosa

Desde allí llegamos hasta la Basílica de San Lorenzo a la que no entramos, sólo fotografiamos por fuera.

Luego fuimos hasta Santa Maria de Fiori, la Catedral de Florencia. Por fuera es impresionante, pero por dentro no deja de serlo también.

En la parte baja hay unas excavaciones que se pueden visitar previo pago. Nosotros no entramos pero sí sacamos alguna foto desde donde se podía.

Seguimos andando y nos encontramos con la Piazza della Repubblica. Qué calles tan preciosas pudimos admirar mientras paseábamos.

Definitivamente, Florencia es simplemente maravillosa.

Firenze, una città meravigliosa Firenze, una città meravigliosa

Después de comer seguimos el camino y llegamos hasta la Piazza del Mercato Nuevo. Seguimos el camino por bellas calles y llegamos al Ponte Vecchio. Qué maravilla de puente, no nos cansábamos de hacer fotos.

Caminamos pegados al río hasta llegar a la Piazza della Signoría, donde están el Palazzo Vecchio y la Galleria degli Uffizi.

Pasamos por la Biblioteca Nazionale Centrale hasta llegar a una plaza donde está Santa Croce, que estaba cerrada y sólo pudimos fotografiar por fuera.

Aprovechamos para volver a sacar fotos del Ponte Vecchio desde más lejos y cruzamos un puente para ir hasta Piazzale Michelangelo.

Hay dos formas de subir hasta la Piazzale Michelangelo, en bus o caminando. Nosotros optamos por subir caminando por una cuesta enorme con bastantes escalones.

Tras el cansancio, llegas arriba y se te olvida todo. Qué maravilla de vistas!

Al bajar de la Piazzale volvimos a hacer fotos al Ponte Vecchio y luego lo cruzamos por su interior.

Firenze, una città meravigliosa Firenze, una città meravigliosa

Volvimos a pasear por sus calles hasta llegar, de nuevo, a la estación de tren. Pero antes de llegar a ella, pasamos por la Fontana del Porcellino.

Firenze, una città meravigliosa

The following two tabs change content below.

Firenze, una città meravigliosaFirenze, una città meravigliosa

This entry was posted in FLORENCIA and tagged basilica, catedral, david, firenza, florencia, michelangelo, piazza, piazzale, ponte, san lorenzo, santa croce, vecchio. Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post. or leave a trackback.