Revista Diario

Fonty, pastelería de alta gama

Publicado el 18 noviembre 2013 por Lopoma
¡¡Hola amores!!

Hoy os traigo un nuevo y dulce hallazgo que he hecho hace poquito en Madrid.

Jose, de la almoneda "The point" fue quien me puso en aviso sobre este nuevo local, ya que colaboró en su decoración. Él me enseñó unas fotos del local y me gustó tanto, que le dije que queraí ir a hacer un reportaje, así que me facilitó el nº de teléfono del dueño y hablamos para concretar el día de mi visita.

Se trata de Fonty, un café con un aire muy francés, situado en pleno barrio de Salamanca. Un lugar donde se fusionan sabores, culturas, experiencias de vida y las más actuales tendencias en pastelería de alta gama

Sus creadores son María, una chica de la República Checa, con formación en Estados Unidos y en Francia (en la región de Fontainebleau, donde aprendió las técnicas de ingeniería pastelera) y Luis, un peruano. Durante la estancia de Luis y María en  Fontainebleau, fue cuando Fonty se cocinó.Me atendió muy amablemente Carlos, el jefe de sala, que me explicó todo sobre el negocio. Fonty lleva abierto un mes. Está pensado para un público familiar,  un lugar donde puedes reunirte con amigos o con la familia, los niños tienen que adorar un lugar así!! Un espacio ideado para desayunar o merendar y disfrutar de los exquisitos sabores de sus pasteles y bollos.Me llamó mucho la atención que tuvieran el obrador a la vista, ya que al fondo del local, se puede ver a través de un precioso ventanal, como elaboran todos los productos que se consumen en Fonty. Por cierto, siempre frescos; al día realizan dos horneadas, para que el producto esté fresco y en su punto.Carlos me comentó que los horarios donde hay más gente en el local, son en el desayuno y en la merienda, aunque los bocatas suelen estar preparados a partir de las 13:00 hrs (aunque ya en horario de desayuno tienen unos pocos preparados, como muestra, para que la gente, al verlos, sepan que también disponen de platos salados para comer), y que tienen en proyecto hacer brunch los fines de semana, aunque de momento se centran en desayunos, meriendas, panes y unos cuantos productos salados.La decoración es exquisita. Parecía que me hubieran transportado a tierras francesas. En mi cabeza sonaba de forma repetitiva "Oh la la la" y es que todo me recordaba a Francia. Las paredes de ladrillo visto, las originales mesas (realizadas por mis queridiísimos chicos de "The Point"), el suelo, las columnas antiguas, la comida, el olor... ohhhh... Mi experiencia en Fonty fue estupenda; disfruté mucho del lugar, del ambiente tranquilo que se respiraba, de la simpatía y profesionalidad de los camareros y de la conversación de Carlos, el jefe de sala, que se nota que está muy involucrado con el proyecto de Luis y María. (Y si, claro que disfruté de sus sabores y repetiré la visita, acompañada. Me tomé un croissant y un café con leche, delicioso, con su cremita, perfecto! y el croissant, admito que no recuerdo haber probado uno más sabroso en toda mi vida.).Os dejo un vídeo muy divertido que cuenta la historia de Fonty.

Y como no, mi experiencia en fotos...Atención, si no habéis desayunado, comido, merendado o cenado... se advierte que las imágenes que se van a ver a continuación pueden generar unas irrefrenables ganas de asaltar el frigorífico.FONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAAquí el café con leche y el croissant que me tomé.FONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAY en Fonty, aceptan la entrada a perros bien educados y tranquilos,o como ellos los llaman "perros buenos".Por esto y por lo bien que me atendieron (y porque aún tengo el sabor del croissant en mi paladar)les doy... 10 puntazos!!
Gracias Fonty por ser tan hospitalarios conmigoFONTY, PASTELERÍA DE ALTA GAMAPodéis seguir a Fonty en su Web, y Facebook.Besos!! photo firma_zpse73b230f.jpg

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog

Revista