Revista Diario

Fórmula 1. GP de Mónaco. 6 carreras, 6 vencedores.

Publicado el 27 mayo 2012 por Bloggermam

Lo más interesante de Mónaco es lo que está fuera de la pistaEl circuito de Mónaco es estrecho, es incómodo, es arriesgado, no se puede adelantar en él. Es una auténtico tostón de circuito, sin embargo la dificultad que entraña conducir en ese paraíso fiscal, y el glamour que proporciona la gran cantidad de ladrones que pululan por sus calles haciendo ostentación de todo lo que han logrado sustraer de forma legal, hacen que todo el mundo se quede pegado a las pantallas viendo como dan una vuelta y otra más los coches a la espera de que alguien se confunda y haya un espectacular accidente que de una aliciente a la predecible competición.

Así las cosas en los entrenamientos lo único destacable fue el accidente de Maldonado (vencedor del anterior gran premio) que voló literalmente por encima del coche de Sergio Pérez. La sanción por ello fue de 10 posiciones en la parrilla de salida para Maldonado. Hay que tener en cuenta que a los pilotos les está permitido subirse encima de los pianos y de las azafatas, pero subirse encima de otro coche no, que son sagrados…a ver si con el golpe va a dejar de verse la publicidad de los patrocinadores.

También estaba penalizado Schumacher que se subió encima del coche de Bruno (sigo negándole el apellido deportivo) en el gran premio de Barcelona.

La clasificación es importante, porque el que clasifica en primer lugar acostumbra a ser el vencedor final de la carrera. Salvo es e detalle, lo único a reseñar de las tres mangas de clasificación es que Button no logró pasar a la última tanda y que Pedro Martínez de la Rosa hizo que HRT no fuera el peor coche de la parrilla. En cuanto a los coches el que aparentemente fue más consistente fue el Mercedes y los que se diluyeron  por debajo de lo esperado fueron Lotus-Renault y Williams.

Tras las tres mangas de rigor, el mejor tiempo lo hizo Michael Schumacher, seguido de Mark Webber, Rossberg que fue muy bien todo el fin de semana y Hamilton. Sin embargo como el kaiser viejuno estaba sancionado el que salió en primer puesto fue Mark Webber. Fernando Alonso gracias a esa penalización salió en quinto lugar. Masa hizo una gran clasificación lo que me hace sospechar que en Ferrari capturaron un chimpancé ciego y le pusieron a conducir en lugar de al piloto brasileño.

En la salida los Ferrari y Vettel lo hicieron muy bien. Y aprovecharon el accidente que provocó Grosjean que golpeó al mismo tiempo contra Alonso y Schumacher, sin romperles mucho el coche, pero destrozando el propio.  Pero hubo más accidentes en la primera vuelta como era de esperar, además era necesario había más coches en carrera que espacio para todos. También quedaron KO a la primera Maldonado, Pedro Martínez de la Rosa. Pero toda esta zarracina de coches rotos pilló a la organización tomándose unos Martinis en algún yate porque no hicieron salir a pista al Safety Car hasta que los comisarios se habían jugado el pellejo quitando coches y cachos a mano.

Espectacular, como buen kamikaze, el vuelo de Kobayashi en la salida. Una lástima que quedara fuera de combate tan pronto. Yo espera su accidente para el tercio final de la carrera.

Tras los sustos iniciales y la huida del coche de seguridad hacia lugares más ricos, la clasificación estaba así Webber, Rossberg, Hamilton, Alonso, Masa, Vettel, Raikkonen y Schumacher. Todos más apretados que una morcilla en un bolígrafo bic.

A partir de ahí, vueltas, vueltas, vueltas. Sin incidencias, sin nada. Dejando pasar el tiempo a la espera de que lloviera o que algún famoso o famosa sacara un pecho por un balcón, pero infructuosamente.

En la vuelta 18 comienza a entrar algún que otro coche, pero es anecdótico, porque todos quieren hacer una sola parada y si acaso parar otra vez  cuando salga el coche de seguridad nuevamente o si llueve fuerte.

Vuelta 26. No pasa nada. Que llueva, que llueva, la virgen de la cueeevaaa. Por favor que pase algo! Menos mal que los neumáticos super blandos comienzan a degradarse como una promesa de accidente. Pero de momento lo único que sucede es que Raikkonen descolgándose del ritmo de cabeza forma un tren de 8 coches.

Vuelta 28 Rossberg entra a por churros, no a por duros, cada día escribo peor. Entra cuando todos dicen que va a llover, lo cual supondría un suicidio para su carrera. Pero el alemán tiene su propio sistema meteorológico y no falla nunca: si McLaren dice que va a llover, es que se declarará una sequía.

A Raikkonen la pitan los que lleva detrás, el autobús de las tres y una señora con taca-taca alza la mano pidiéndole que se vaya a hacer rally a otro sitio y que deje pasar de una monegasca vez.

En la vuelta siguiente comienzan a entrar todos los de puestos de cabeza a cambiar ruedas, sin incidentes. Alonso retrasa un poco su entrada y con pista libre y aire limpio pulveriza todos los registros, haciendo que en su cambio de gomas pueda adelantar a Hamilton.

Vuelta 30. Las posiciones tras el paso por el pit stop son: Vettel (que se mantiene en pista sin cambiar), Webber, Rossberg, Alonso, Hamilton.

Se producen la maniobra tonta de la semana. Raikkonen iba a doblar a Sergio Pérez, pero justo en ese momento se cruza para meterse a boxes. El finlandés tiene que clavar el freno para no comérselo y en estas aparece Hulkenberg y adelanta a los dos. Vale, a Sergio Pérez le sancionaron con un drive-thrhough pero los juramentos en finlandés se oían hasta en Fuengirola.

Vuelta 37, agua, sí, va a llover? Ah no, es Alberto de Mónaco haciendo el geyser. Se ve que tenía la boca llena de Moet Chandon y le han dicho que se mujer estaba preñada.

Vuelta 42 Vettel sigue aguantando sin cambiar ruedas, yo creo que las puso de madera, por eso le da igual que no le quede goma. Sigue liderando el tío.

Vuelta 7359. El nieto de Vettel continúa sin cambiar de ruedas. Durex investiga esas ruedas para tratar de fabricar el condón eterno.

Vuelta 46. Vettel decide entrar a cambiar de ruedas por dar trabajo a sus mecánicos. El cambio es impecable y los mecánicos de Red Bull en cuanto ponen rodilla a tierra desatornillan algo. El otro día uno de ellos se arrodilló a dar un beso al hijo de un vecino, le quitó el ombligo y le puso un barril de Heinekken en su lugar en un segundo y siete décimas. El padre ahora se lleva al niño a todas partes. Veremos qué pasa cuando se le acabe la cerveza.

Vettel vuelve a la pista un pelo de gamba por delante de Hamilton que ante la inutilidad de presionarle le insulta en siete idiomas.

Posición de carrera en el último tercio Webber, Rosberg, Alonso, Vettel, Hamilton, Masa y luego otros coches con gente dentro, pero algo más atrás.

Vuelta 52. La mujer de Button presenta denuncia por desaparición de su marido en la comisaría del circuito. Dice que lleva sin verle toda la carrera y teme que un chulazo así esté secuestrado en la alcoba del príncipe Alberto.

Vuelta 53. Los 6 primeros de la carrera van tan apretados como unas bolas chinas. Parece que van a estar quietecitos y de buen rollo, conservando lo que queda de neumáticos hasta que llegue la parte final de la carrera.

La carrera está teniendo grandes sobresaltos en mi sofá. En concreto los que provocan mis dos perros y mi mujer roncando, que me sobresaltan ocasionalmente y me despiertan.

La carrera todavía no ha acabado, quedan unas cuantas vueltas. De hecho a Mónaco se le dan más vueltas, que un pobre a los calzoncillos.

Vuelta ufff a ojo cerca de la 60. Schumacher mejora. Esta vez ha abandonado sin tener ningún accidente. Si sigue así incluso le podremos dejar conducir con el bastón, no habrá que temer que agreda a nadie. Es que los abuelos se ponen muy peleones con la edad.

Vuelta 65. Los meteorólogos de la fórmula uno son unos genios!! Han acertado que iba a llover, y sólo 50 vueltas más tarde. Voy a hacer una predicción yo también: Va a llover en Murcia ¿cuándo? fácil, en los próximos 6 años. Además tengo en el smartphone una aplicación de AccuWeather.com así que ya puedo ser hombre del tiempo en un equipo de f1.

Vuelta warra (69) Los coches están bien juntitos ante las tres gotas que están cayendo y el temor a ser el primero en dejar los morros contra el guarda raíl en una derrapada. Pero esto suena a canción de Julio Iglesias: la vida sigue igual.

Anda Button!! si sí que estaba en la carrera. Acaba de hacer un trompo detrás de Kovalainen y se larga a la ducha. Mientras Kovalainen sigue divirtiéndose y se pega un golpe con Sergio Pérez, que queda KO.

Por delante nadie se mueve, hacen como que atacan los unos a los otros pero sólo por ver si el de delante se pone nervioso y se equivoca. No hay nada que hacer. Acaba la carrera tal y como empezó. Gana Webber, le acompañan en el podium Rossberg y Alonso.

Líder del mundial tras al carrera Alonso con 76 puntos, con 73 están Webber y Vettel. Hamilton 63 y Rossberg con 59.

El siguiente en Canadá. Será la primera vez que repita vencedor, o habrá alguno nuevo? Espero que Raikkonen de la sorpresa.


Volver a la Portada de Logo Paperblog