Revista Fotografía

Fotografías callejeras por Badajoz

Publicado el 25 octubre 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Este sábado quedamos unos amigos para realizar fotografías callejeras por Badajoz. El lugar por donde nos movimos fue por el casco antiguo, una buena zona donde conseguir imágenes interesantes.

La disciplina callejera es, desde mi punto de vista, una de las disciplinas más complicadas; por un lado, debemos perder el miedo a realizar fotografías a desconocidos y, por otro, nadie debe darse cuenta cuando realizas la fotografía, si queremos sacar a las personas con naturalidad.

Ir acompañado con algún amigo es una buena forma de empezar, por lo menos en la parte de perder el miedo a realizar las fotografías. También podéis ir en grupo, aunque atraeréis más la atención, en este caso es mejor dividirse.

También es aconsejable utilizar ropa que no llame la atención, con colores oscuros. Además, deberíamos evitar llevar grandes bolsas que llamen la atención.

La cámara que utilicemos, debe ser cuanto más pequeña, mejor. Como ya hemos comentado, hay que pasar desapercibido y, en nuestro caso, utilizamos una réflex con objetivo fijo, que no es una cámara muy pequeña, pero es la que tenemos.

Si aprendes a disparar sin mirar por el visor tendrás una gran ventaja, una forma fácil es utilizar un objetivo fijo o llevar siempre la misma focal en el objetivo.

Usar la distancia hiperfocal te ayudará a la hora de disparar, no perderás foco y ahorraras unos segundos que pueden ser vitales.

Hay que aprender a anticiparse, estar atento y, sobre todo, ser paciente, nunca sabemos cuando llegará el momento de disparar.

Utilizar un cable disparador puede ser una buena opción, no te verán pulsar el botón y puedes disparar con la cámara colgando del cuello.

¿Blanco y negro o color? La mayoría opina que la fotografía callejera debe ser en blanco y negro pero, como siempre, es cuestión de gustos.

A continuación, os dejamos la galería con las fotografías callejeras por Badajoz.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS CALLEJERAS POR BADAJOZ

Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar tu comentario, te responderemos encantados a la mayor brevedad posible.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog