Revista Fotografía

Fotografías de setas en Extremadura

Publicado el 08 noviembre 2015 por Lorenzo @analisisgadgets

Este fin de semana quedamos para realizar fotografías de setas, no es una de mis especialidades pero, tenía muchas ganas de que llegara esta fecha para poder realizar este tipo de imágenes.

Aún debe ser pronto para la temporada de setas, ya que encontramos pocas, tuvimos que buscar bastante. No obstante, algunas imágenes pudimos conseguir.

Para realizar estas fotografías me llevé mi Nikon D7000 junto con el objetivo Nikor 105mm y un reflector 5 en 1, del cual usé la parte plateada y, el interior, como difusor.

Esta fue la primera seta que encontramos, la Coprinus Comatus, esta seta puede encontrarse desde primavera hasta finales de otoño y suele crecer en pastizales abonados, en los bordes de los caminos, escombreras, parques y terrenos que hayan sido removidos.

Velocidad: 1/100
Apertura:  f7.1
ISO: 100
Focal: 105mm
Utilizamos el difusor para suavizar la luz del sol.

La segunda seta que encontramos, creo que podría tratarse de la Lycoperdon perlatum o, también conocido como Pedo de Lobo o cuesco de lobo. Estas setas van cogiendo un tono marron según pasa el tiempo y, una vez han cogido ese tono, si las aprietas expulsará un polvo del mismo color, de ahí el nombre que recibe dicha seta.

Velocidad: 1/125
Apertura: f8
ISO: 200
Focal: 105mm
Utilizamos el difusor para suavizar la luz del sol.

Esta otra creo que puede ser la seta Marasmius androsaceus. Esta es muy frecuente encontrarlas en otoño, son comunes de encontrar en pinares y pueden salir en hojas muertas de Roble.

Velocidad: 1/400
Apertura: F3.5
ISO: 250
Focal: 105mm
Utilizamos el reflector plateadopara dar luz a las setas.

Esta seta se trataría también de la Marasmius androsaceus.

Velocidad: 1/160
Apertura: f6.3
ISO: 640
Focal: 105mm
Utilizamos el reflector plateadopara iluminar las setas.

Al encontrar tan pocas setas en la Sierra de Alor, decidimos trasladarnos al Pantano de Olivenza, donde reanudamos nuevamente la búsqueda de setas. Tras buscar durante largo tiempo, encontramos esta seta que creo podría tratarse de la Psathyrella conopilus, parece ser que suelen nacer en otoño, creciendo entre la hierba y formando grupos de pocos ejemplares.

Velocidad: 1/125
Apertura: f7.1
ISO: 500
Focal: 105mm
Utilizamos un difusor para suavizar la luz.

Esta seta sería la última que encontramos, he estado buscando en Google y no he encontrado el nombre de cuál podría tratarse. La más parecida que he visto, es la Mycena pseudopura, pero no estoy seguro de que se trate de la misma.

Velocidad: 1/125
Apertura: f7.1
ISO: 500
Focal: 105mm
Utilizamos un reflector plateadopara iluminar la seta.

Como podéis imaginar, no somos especialistas en setas, con lo que fácilmente hemos podido equivocarnos en la clasificación. Si sabes de qué setas se tratan, no lo dudes e indícanoslo en los comentarios, te estaremos muy agradecidos.

Esperamos que os hayan gustado las imágenes y, por supuesto, que la información os haya sido útil.

Puedes seguirnos en las redes sociales, facebook, twitter y en google+


Volver a la Portada de Logo Paperblog