Revista Diario

Francisco Gonzáles Forjas o ¿cuán errado puede estar un periodista español?

Publicado el 27 marzo 2012 por Frankh @frankh_art

Francisco Gonzáles Forjas o ¿cuán errado puede estar un periodista español?Y se fuéFrancisco Gozález Forjas, el madrileño que Radio y Televisión de España habíadesignado como corresponsal en Jerusalén. Lo envían ahora a ‘informar’ desdePekín, en  China, allá lejos en Asia.AdiósGonzález Forjas, no te echaremos de menos y trata de no volver!
Lospoquísimos que siguen este blog ya conocen de mis ácidas críticas (aquí y aquí) a esteperiodista español. En los pocos tiempos en que merodeó por el Medio Oriente noerró oportunidad de mostrar su antijudaísmo, su desprecio por el pueblo hebreoy jamás ahorró los peores adjetivos hacia Israel, su gente, su cultura y suhistoria.
Pero eso yalo he tratado en ocasiones anteriores y no me repetiré. Esta vez, y a modo dedespedida a González Forjas, quiero decir simplemente: ¿Pudo Francisco GonzálezForjas estar más equivocado? o ¿cuán errado puede llegar a estar un periodistaespañol?
Aprincipios del 2009, a los pocos minutos de que Biniamín Netaniahu había ganado laselecciones israelíes (por segunda vez en su vida), Francisco González Forjas yadesplegaba su artillería de prejuicios y desinformación sobre el recién elegidogobierno israelí.SegúnGonzález: ‘este gobierno (el de Netaniahu) hace palidecer a cualquierdemócrata’ y también ‘hace temblar de miedo a cualquiera’.Vaya!Una oscura descripción la de González. Pero, vamos a larealidad: desde 2009 ¿qué cosa tan terrible contra la democracia ha hecho elNetaniahu? – A lo más se le puede condenar el haber dadopermiso para construir más viviendas en territorios que los palestinosconsideran suyos y que los israelíes consideran suyos. Terrible!
A lo más,hace un mes atrás, se lo puede culpar de atacar Gaza y eliminar, lo máspuntualmente que es posible, 25 milicianos de la Jihad Islámica, después quedesde Gaza estos lanzaran más de 200 proyectiles contra la población civil delsur de Israel. Ataques durante los cuales un millón de ciudadanos israelíes debiópermanecer días en refugios subterráneos. Ese ha sidoel gobierno ‘que hace palidecer demócratas’ y que ‘hace temblar de miedo’,según González Forjas.
Sin embargo desde 2009, a pocos kilómetros de Jerusalén, algunos gobiernos que González Forjas jamásconsideró ‘peligrosos’, ante los cuales nunca ‘palideció’, ni ‘tembló’ hancaído, uno tras otro, ante revoluciones de sus propios pueblos.
Desde 2009,durante la llamada ‘primavera árabe’, una revolución popular en la que murieroncientos destituyó a la dictadura tunecina. Otra revolución en la que murieroncientos echó abajo la dictadura egipcia. Otra revolución – más sangrienta, enla que murieron miles! – echó abajo la dictadura libia. Y otra revolución trata dedestronar la dictadura siria, sin éxito hasta ahora. Una dictadura que ya haasesinado – en un año – a más de 8.000 sirios.Mientrastanto, la dictadura iraní, reprimió a sangre y fuego un levantamiento popularen su contra, mató decenas y ha continuado fusilando oponentes después. Más allá,Qtar, Barhein, Yemen... han vivido violentas protestas y más violentasrepresiones.
Increíblemente,antes ninguna de estas dictaduras González Forjas ‘palidecía’ o ‘temblaba’antes, sino ante el gobierno – único democrático en toda la región – de Netaniahuen Jerusalén. Entonces mipregunta ¿puede un periodista español estar más equivocado? ¿puede tener menos ‘olfatoperiodístico’? ¿puede vivir más alienado de la realidad? ¿puede desinformar mása su público? – difícil.Ahora loenvían a Asia... prepárense ahora, amigos españoles, a ser absolutamentedesinformados por Francisco González Forjas desde allá.Más información:Timeline of the Arab Spring protests (interactive)A review of the Causes and Facts of the Arab Spring revolutions

Volver a la Portada de Logo Paperblog

LOS COMENTARIOS (2)

Por  pattogel
publicado el 09 mayo a las 16:27
Denunciar

ademas de eso, podrias aprender a escribir y deletrear. queda muy mal criticar con tan baja calidad.

Por  pattogel
publicado el 09 mayo a las 16:26
Denunciar

No es madrileno, es de valladolid!

Revistas