Magazine

Francisco tudela: lo ocurrido con evo morales no es para pronunciamiento regional

Publicado el 04 julio 2013 por Eduardocarranzagazzani @ElPeriodicoPeru

FRANCISCO TUDELA: LO OCURRIDO CON EVO MORALES NO ES PARA PRONUNCIAMIENTO REGIONAL. (Willax TV).

Para Francisco Tudela el incidente protagonizado por Evo Morales es un símbolo de cómo se están deteriorando las relaciones internacionales. Para Estados Unidos y Europa todo se justifica en la lucha contra el terrorismo y para los gobiernos chavistas todo vale contra “el imperialismo”.

En su comentario anoche en el programa “Mira Quién Habla”, en Willax TV, dijo que más allá de hacer calificaciones, que en este caso van junto con lo de solidaridad del Unasur, no es un incidente diplomático lo ocurrido en Europa con el avión de Evo Morales.

“No es un tema para un pronunciamiento regional, puesto que no hay ninguna amenaza para la paz de la región, para la estabilidad de la región, no hay ninguna amenaza de carácter militar, a la seguridad, etc. De tal manera que este es un incidente diplomático entre Bolivia, Austria, Francia y Portugal. Mal hacemos en meter la cuchara”, opinó.

Comentó que la reacción de estos Estados europeos es una sobrerreacción producida por presiones políticas poderosas, porque Estados Unidos quiere la entrega del ex agente de inteligencia estadounidense Edward Snowden, buscado por su país por filtrar información confidencial. Se pensaba que esta persona, quien ha revelado sistemas de espionaje norteamericano, estaba a bordo del avión del presidente boliviano.

“Esto muestra que el derecho internacional está muy vigoroso en los TLC, pero en lo referido a relaciones políticas está en un proceso de erosión descomunal, en el cual los respetos debidos, la soberanía, etc. ya no valen nada. O sea, en aras de esta guerra contra el terrorismo que libra Estados Unidos y que no identifica con claridad a sus enemigos y que, por lo tanto, es una guerra eterna y universal, no hay norma que se pueda tener en pie, todo es arrasado, eso es lo que en realidad está ocurriendo”, expresó.

FUENTE: WILLAX TV. https://www.facebook.com/notes/willax-televisión/francisco-tudela-lo-ocurrido-con-evo-morales-no-es-para-pronunciamiento-regional/603150539717829


Volver a la Portada de Logo Paperblog