Revista Literatura

FRASES CÉLEBRES. ¡Ah! Si yo pensaba que esto era gratis.

Publicado el 09 diciembre 2010 por Adrenalina

FRASES CÉLEBRES. ¡Ah! Si yo pensaba que esto era gratis. Original de Moncho  Coincidiendo con la crisis ( casualidad o no) los departamentos de cargos a terceros de los servicios públicos de salud han empezado a ser más estrictos a la hora de facturar aquellos servicios que han realizado y le corresponde pagar a otros. Es el caso de los accidentes de tráfico o laborales  a las mutuas y las asistencias ( normalmente emergencias) a las compañías privadas.
Las compañías privadas promocionan fenomenal que te acompañan durante tu embarazo, puedes elegir especialista, tienes muchos canales de TV en sus clínicas, cama para tu acompañante y una hora de aparcamiento gratuito. Pero, no informan adecuadamente de que si tienes una emergencia y llamas al 112 estas llamando al “ordinariote” servicio publico de salud de tu comunidad ( también denominado “ la pública”, “la seguridad social”  o “el seguro”) en definitiva, el de los pobres. Y tampoco te informan de que ellos no tienen servicio de emergencias alternativo.
¿Qué está ocurriendo ahora? Pues que con esto de que el cuerno de la abundancia ya no es lo que era, y cuando tu, inocente asegurado de una compañía privada, solicitas asistencia por el 112, este te va a atender, pero se lo va a facturar a tu compañía privada. ¿Y que va a hacer tu compañía privada? Pues te lo va a intentar cobrar a ti, aduciendo que los debías haber llamado a ellos. ¿ Donde? Preguntarás tú. Pues eso.
Estas son las facturas que últimamente están recibiendo  los usuarios de compañías privadas por el Servicio Extremeño de Salud al haber sido atendidos por emergencias. Es en el momento de abrir el sobre cuando se oye la célebre frase. ¡Ah! Si yo pensaba que esto era gratis. Pues resulta que no, NO ERA GRATIS, LO PAGAMOS ENTRE TODOS.
FRASES CÉLEBRES. ¡Ah! Si yo pensaba que esto era gratis.  Ejemplo de factura



Volver a la Portada de Logo Paperblog