Revista Diario

Frases en alemán para Instagram

Publicado el 11 febrero 2019 por Alba Coll

Instagram es sin duda la mayor red social ahora mismo. No es para menos; tanto en los stories como en las publicaciones podemos expresar todo aquello que sentimos y pensamos. Una de las cosas que más hacemos es compartir frases que nos inspiran. Entonces, he pensado ¿Por qué no compartir frases en alemán?

Hace tiempo escribí este post sobre cuentas que tienes que seguir en Instagram para aprender alemán. Hoy te traigo una idea algo diferente, y son una serie de imágenes con una frase inspiradora que puedes compartir en tu cuenta de Instagram.

Descárgate la imagen con las frases motivadoras en alemán que más te gusten. Después, súbela a tu Instagram como publicación o como historia. Y si quieres, puedes etiquetarme a mí como @dussllevaumlaut. Me hará muchísima ilusión ver como has usado estas frases.

Frases en alemán traducidas al español

He elegido estas frases célebres en alemán porque me han hecho pensar. Me gustan aquellas citas que mueven pensamientos dentro de mí, que me cuestionan. Además, pienso que aprender este tipo de frases en alemán me ayuda a conocer mejor el idioma y la cultura.

Wie gesagt, das Leben muss noch vor dem Tode erledigt werden. - Erich Kästner
Frases en alemán para Instagram

El autor de esta frase es Erich Kästner, escritor y periodista alemán que se mantuvo muy en contra del régimen nacionalsocialista. Su pensamiento se basó sobre todo en la defensa del pacifismo, con lo que muchos de sus escritos fundamentan un rechazo absoluto a la guerra y la violencia.

Esta frase, "Wie gesagt, das Leben muss noch vor dem Tode erledigt werden", significa literalmente "Como dije, la vida tiene que hacerse antes de la muerte". Esta idea de Carpe Diem caló muy hondo cuando la leí. Y es que muchas veces pensamos en todo lo que tenemos que hacer, siempre hacia el futuro. Y al final, nos olvidamos de vivir. Y si no hemos resuelto lo que queremos en el momento en el que lo necesitamos, terminaremos muriendo sin haber disfrutado de lo que queríamos disfrutar.

Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum. - Friedrich Nietzsche
Frases en alemán para Instagram

Esta es una de mis favoritas sin duda. A Nietzsche lo conoceréis seguro por los problemas en memorizar qué letra va delante de cuál. También por sus complejas teorías sobre el eterno retorno que nos comían la cabeza para selectividad. Y es que Nietzsche tendrá muchas cosas en las que discrepo -sobre todo cuando habla del género femenino-. Pero con esta frase no podría estar más de acuerdo.

Esta frase, "Ohne Musik wäre das Leben ein Irrtum" significa que "Sin música, la vida seria un error". Y es que, ¿quién no necesita música para vivir? Yo hago mi camino siempre de la mano de la música. Me es imposible no conectar ciertos momentos con la música que estaba escuchando en aquel momento. De hecho, solamente a través de la música y los olores puedo volver a una sensación determinada. ¿No te pasa a ti también?

Frases en alemán y su significado

Wir denken selten an das, was wir haben, aber immer an das, was uns fehlt. - Arthur Schopenhauer
Frases en alemán para Instagram

Arthur Schopenhauer, otro filósofo de reconocida misoginia que también tiene cosas con las que puedo estar de acuerdo y otras con las que no tanto. Por suerte, ésta es una de las ideas con las que sí que concuerdo. Y por eso la he querido unir a mi lista de imágenes de alemán con frases.

"Wir denken selten an das, was wir haben, aber immer an das, was uns fehlt" significa, literalmente, "Pocas veces pensamos en lo que tenemos, pero siempre en lo que nos falta". Me gusta esta frase porque me recuerda que tengo que tener en cuenta todo lo que tengo. Y es que parece que lo que ya poseemos tiene menos relevancia que lo que todavía no. Y no hablo solamente a nivel material -que también-, hablo sobre todo de nuestra familia, amigos o incluso trabajo o tiempo libre. No nos damos cuenta de lo que tenemos porque siempre sentimos que nos falta algo. Pero deberíamos pararnos a observar lo que está con nosotros para ver que realmente tenemos mucho.

Wer kämpft, kann verlieren. Wer nicht kämpft, hat schon verloren. - Bertolt Brecht
Frases en alemán para Instagram

Bertolt Brecht fue un dramaturgo y director teatral increíble. Sus obras tienen una carga social enorme y siempre hace que nos planteemos cosas sobre nuestra realidad política y social. Durante el régimen nacionalsocialista, Brecht se vio obligado a exiliarse por su pensamiento político cercano al comunismo.

La frase que he elegido de él es "Wer kämpft, kann verlieren. Wer nicht kämpft, hat schon verloren", que significa "Quien lucha, puede perder. Quien no lucha está perdido". Me he quedado con esta, de entre todas sus citas en alemán, porque siento que le representa mucho. Brecht fue una persona que no se cansó de decir lo que pensaba, sin importar los riesgos. Y creo que es un buen ejemplo tanto a nivel social para luchar por lo que consideramos justo como a nivel personal. Y es que las cosas que queremos debemos intentarlas en la medida de lo posible. Si ni siquiera las intentamos, entonces sí que jamás las conseguiremos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas