Revista Literatura

Freginals

Publicado el 21 marzo 2016 por House

Esta mañana nos hemos despertado con la noticia del terrible  accidente en Freginals,  en el que trece jóvenes han perdido la vida y otros casi treinta estan heridos de diferente consideración.

Durante todo el día he permanecido atento al flujo informativo que esta catastrofe ha originado a través de las diferentes noticias que se iban produciendo, tanto a traves de los medios de comunicación como a través de las redes sociales.

Y durante todo el día he podido comprobar algo muy importante que cabe destacar: la notable y perfecta colaboración institucional entre las diferentes Administraciones Públicas. Ante esta colaboración tan perfectamente engrasada y artículada, hay que hacer una importante reflexión al respecto: para la clase politica, ante un siniestro como el que nos ocupa,  la ciudadanía está por delante de las diferencias políticas, territoriales o ideológicas. 

La imagen transmitida ha sido impecable, como no podia ser de otra manera. Incluso desde un punto de vista protocolario, a la llegada del Ministro del Interior a Tortosa. Pero es triste y lamentable que esta coordinación y sintonia institucipnal solo sea tan perfecta ante grandes catástrofes,  y no a diario. Mejor nos iria a todos.

A propósito,  aunque un Presidente este en funciones, se encuentra entre sus obligaciones acudir a los lugares en donde se produce un siniestro.  No es suficiente con enviar al Ministro del Interior.  Su obligación es acudir a visitar a los heridos y familiares de las victimas. 

De igual forma que el lider de la Oposición,  que aspira a ser Presidente del Gobierno también debe hacer acto de presencia.  Es cuestión de sensatez,  de sentido común,  de responsabilidad... sencillamente.

Francamente muy mal el comportamiento de los dos. Hay que ser responsables de los cargos que ocupamos, y si no sabemos ocuparlos con la responsabilidad debida seamos el Presidente del Gobierno o el líder de la oposición,  la mejor decisión por el bien de todos los españoles es dar un paso atras. Y dejar que otros más competentes asuman el cargo que nosotros no sabemos ocupar. Asi de sencillo.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


House 20 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas