Magazine

Freidora Actifry de Tefal. Para los que hacen dieta.

Publicado el 16 diciembre 2012 por Agip

 

Tengo que reconocer que una de las comidas que más he echado de menos durante la dieta han sido los fritos, en concreto las patatas fritas que a mí me encantan. También las croquetas, tempura de verduras y un largo etcétera.

Hace un mes aproximadamente descubrí la freidora Actifry de Tefal, fue de casualidad, la vi en una gran superficie comercial y me decidí a comprarla con la tranquilidad de que si no me convencía la devolvería y recuperaría mi dinero.

Para aquellos que aún no sabéis que tipo de freidora es os comentaré un poco en que consiste para que os hagáis una idea. Esta freidora tiene una cubeta redonda antiadherente con una pala en el centro que se mueve de forma circular, todo cubierto por una tapa transparente para que puedas ir viendo todo el proceso.

13546176341431-0 

 

Cuando se pone en funcionamiento, la freidora emite un chorro de aire muy caliente que va friendo los alimentos que van girando en el interior a los cuales les hemos puesto una cucharadita sopera de aceite (sólo una). Tiene un temporizador que puedes programar para que te avise al tiempo que tu calcules estará listo lo que fríes y te avisa con un pitido.

Amigos, esto me pareció y me parece increíble para los que estamos a dieta o simplemente nos gusta cuidarnos y no tomamos muchas grasas. Medio kilo de patatas fritas se hacen en unos 20 minutos con una sola cucharada de aceite, haced cuenta del aceite de fritanga que nos ahorramos meternos en nuestro cuerpo, sin duda algo saludable que agradecerá nuestra salud. El aceite de la freidora, cuando ya tiene varios usos tiene bastantes toxinas que sin llegar a ser peligrosas no son recomendables pero con esta freidora este problema esta resuelto.

Hay otro punto que también cabe destacar, la limpieza del proceso. Todas las freidoras mientras fríes sueltan vapores que dejan toda la casa (salvo que pongas el extractor de la campana de la cocina) con olor a fritanga, las paredes de la cocina con el tiempo se pringan y limpiarlo es bastante incómodo, sin embargo con esta freidora eso no ocurre, no hay vapores, no suelta olores ni te deja los alimentos pringados en aceite.

Otra ventaja es que para limpiarla basta sacar la cubeta y limpiarla en el fregadero junto con la pala que da vueltas y como sólo le ponemos una cucharada de aceite ya me dirás la pringue que puede tener.

Sin embargo hay dos puntos negativos, o mejor dicho un punto y medio negativo. El primero es que es algo cara, dependiendo de la tienda o web donde miréis el precio ronda los 130€ la versión básica que es la que yo tengo. El medio punto negativo es que los fritos no saben tanto a fritos, lo que para algunos puede ser una ventaja. Es decir, te comes unas croquetas fritas y están mas secas que cuando las haces en una freidora normal, claro tienen bastantes menos grasas porque se han hecho con una sola cucharada de aceite.

Una cosa importante, para freír croquetas no puedes poner la pala porque sino deforma las croquetas y al final se tiene una masa de croquetas, la solución es quitar las palas y tú mismo cada cinco minutos abres la tapa y las mueves para que se vayan haciendo por todos los lados.

Se me olvidaba deciros que se puede usar no solo de freidora, sino también para cocinar platos más elaborados, en la web de la freidora podréis encontrar multitud de recetas deliciosas y sobre todo escasas de aceite.

Para visitar la web pichad aquí. Algunas de las recetas son: Paella rápida con verduras, gambas a la criolla muy picantes, salmón al estilo Tandoori, albóndigas en salsa dulce, etc....

Bueno amigos, ya me contareis si os gusta. Sed buenos y cuidadín con los mantecados..

 


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog