Revista Talentos

Freya, de blogs y premios LXII, spa de manos

Publicado el 01 agosto 2018 por Ptolomeo1

Freya, de blogs y premios LXII, spa de manosEn los países escandinavos las novias no emplean coronas de azahar el día de su boda sino flores de mirto en honor a la poderosa Freya, líder de las valquirias y diosa de la sexualidad y la belleza. Casada con Odur, dios del verano y la pasión, ambos vivieron felices hasta que Odur decidió partir en busca de sí mismo; Freya derramó entonces lágrimas de oro que transmutaron en ámbar al fundirse con las olas del mar.

Las hadas aconsejaron a la diosa, quien se trasladó en un carro tirado por gatos negros, sus devotos animales; Freya buscó a su esposo sin descanso hasta encontrarlo finalmente, descansando a la sombra de un mirto florecido. Tras el reencuentro, el díscolo Odur retornó al hogar y la diosa fue su novia radiante durante el resto de sus vidas inmortales: de ahí el aprecio de las nórdicas por la flor del árbol aludido.

La tradición perdura pese a que el cristianismo vinculó a Freya con el demonio y así los gatos negros fueron asociados a las brujas y a los poderes malignos hasta el día de la fecha; la sexualidad explícita de la diosa fue reemplazada en tierras nórdicas por una recatada Santa Gertrudis, redentora de las almas del purgatorio. No resulta extraña la asociación de los cristianos porque las valquirias eran la última imagen que percibían los seres humanos antes de morir, en un concepto cíclico que constituía el preludio de una nueva vida. De esta manera la diosa representaba una transición entre los mundos, la conciencia de la necesidad de la extinción y la oscuridad para dar lugar al renacimiento y la luz en una rueda sin fin que preanuncia el despertar vital: un concepto diametralmente opuesto al temor asociado a la muerte que emplearon como sistema de control las religiones monoteístas patriarcales.

El color amarillo propio del ámbar resulta propicio para invocar a Freya, con música vibrante que potencie el efecto de una meditación profunda. La voz de Sarah Brightman en Live from Las Vegas me ha acompañado en este cometido, así como la intensidad de la vela elaborada, una vez más, por las manos milagrosas de mi querida Ale.

De blogs y premios LXII

Freya, blogs premios LXII, manosDesde su blog Messieral, Luis Eduardo se expresa, comparte y da rienda suelta a su vocación artística. Luis Eduardo, generosamente, ha nominado tiempo atrás a este espacio virtual al premio Smiley Thumb Award, así que agradezco su deferencia y he de cumplir las reglas de esta original distinción, que en este caso consisten en publicar el logotipo, agradecer al blog del que proviene, enumerar aquello que te hace feliz y nominar a diez blogs de WordPress para compartir el premio.

La felicidad es en mi opinión un estado de ánimo interno, por ende se verifica en aquellos instantes en los que me siento en armonía plena. A modo de ejemplo podría enumerar: descubrir un nuevo lugar en el mundo en compañía de un ser querido, compartir un momento divertido con mi hijo, cenar con amigas incondicionales, recordar a mi papá al encender una vela con una sensación de alegría y nostalgia, retornar a mi hogar cada día y reencontrar las miradas felinas de mis tres gatos, abrir un libro por primera vez, escuchar música para el alma, meditar en el silencio de la noche con el aire impregnado por un incienso, practicar una extenuante clase de yoga, caminar por la costa mirando el mar color gris en invierno, tomar un café a solas conmigo, invitar a almorzar a mi familia, festejar un cumpleaños rodeada de amigos, escribir cuando la inspiración acompaña, descubrir una nueva fragancia que estimula mi sentido del olfato, estudiar algún tema que me interesa, poner la cabeza en la almohada al final del día en mi cama confortable… Y siempre, siempre, agradecer el instante presente en que se verifica el suceso contribuye a esa armonía interna que incluye y da sustento a la felicidad.

Y aquí van los nominados en esta oportunidad:

  1. La Málaca: hierbas, recetas, mujeres con historia…

2) El Rincón de Momentos: recorridos por parajes soñados.

3) Luzsobretodo: poesía, relatos, fotografía.

4) Disfrutando de las letras: música, recuerdos, poemas.

5) Manos unidas Venezuela: incipiente sitio con bello mensaje.

6) Sale De Mi Cabeza: o escribir lo que se va sintiendo.

7) Viaje al eterno presente: poemas y reflexiones de maestros espirituales.

8) Frasecillas: dosis pequeñas y palabras concentradas

9) Prateek´s Helping H@nd: diario de vida de un estudiante de la India.

10) Pensamientos siglo XXI: reflexiones sobre política, filosofía, lo divino y lo humano.

Gracias a todos por compartir sus contenidos en la blogósfera.

Spa de manos

Freya, de blogs y premios LXII, spa de manosSi hay un apéndice del cuerpo que padece un sinnúmero de agresiones y carga la mayoría del trabajo que se realiza a diario, las extremidades superiores se llevan todas las palmas. Frío, deshidratación, calor, agua, calefacción, sol, agentes químicos son sólo algunos ejemplos al respecto, que no merituamos adecuadamente hasta que la piel nos lo recuerda con su aspecto apagado.

Y sin embargo se suele olvidar que no requieren de cuidados especiales para mantener suavidad y tersura. Ni siquiera es necesario recordarlo a diario, porque una exfoliación ligera dos veces por semana, un masaje a continuación con alguna crema humectante y luego acicalar las uñas con un esmalte colorido bastarán para cambiar el aspecto de nuestras sufridas manos.

Sephora, la cadena de perfumerías omnipresente en las capitales más importantes de orbe, cuenta con un exfoliante de su propia marca con gránulo fino, ideal para emplear en el cuidado de las manos; a continuación se puede masajear con la crema untuosa de ObeyYourBody y culminar la tarea con un esmalte color cereza de Kiko Milano: un spa accesible y gratificante que redundará en beneficio para nuestras manos.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista