Revista Diario

Funny Coincidences

Publicado el 23 septiembre 2016 por Jimmy Fdz

Quizás me haya perdido otras referencias, de seguro que hay más, después de todo la tentación es irresistible y, ciertamente, a todos nos encanta su buen power violence y su buen grindcore, ¿cierto?
Michael Haneke, el año 1997, hizo Funny Games, la que comenzaba de esta forma, con esa tremenda canción llamada Bonehead, de los Naked City. Como dato curioso, los "gritos" del inicio no son gritos humanos, en realidad es un saxofón. Fabuloso, ¿cierto? ¡¿CIERTO?!

El 2007, el mismo Haneke hace un remake de Funny Games, el cual tituló Funny Games, sólo que está hecho con actores de habla inglesa como Naomi Watts, Tim Roth y el bello Michael Pitt. Haneke se hizo un autoremake plano por plano, casi al calco, y como es debido, tenemos la misma secuencia de créditos, con la misma fenomenal canción (como dato curioso, los "gritos" del inicio no son gritos humanos, en realidad es un saxofón).

El año 2012, un grupo de estudiantes de cine, que pierden el tiempo y el dinero en una de las facultades más horrendas y asquerosas y sinverguenzas de Chile, hacen su mejor cortometraje juntos, titulado Nunca más compro pan, en parte porque homenajean a Funny Games en sus créditos iniciales, los cuales se dejan caer bajo la música (algunos no la llamarían de esa manera) de Anal Cunt. Un corto lleno de imaginación y espíritu y desenfado que me llena de orgullo y felicidad.

Como dato curioso, dicho cortometraje debía ser un remake de otro cortometraje anterior, hecho por el mismo equipo o por otro distinto. Nosotros, que no somos nada de acomodados, decidimos tomar como base el cortometraje de otros compañeros, igualmente titulado Nunca más compro pan, y pasarlo por nuestro filtro irreverente.

Finalmente, hace unas semanas Mr. Robot estrenó el décimo episodio de su segunda temporada, el cual también, creo yo, hace referencia a Funny Games en sus créditos iniciales. La canción es de una banda japonesa compuesta sólo por chicas llamada Bleach. La canción es demasiado larga como para escribirla (ni siquiera la pude memorizar). La escena, sin embargo,está acá:

Como dato curioso final, antes del momento Funny Games, tanto en Mr. Robot como en el remake hecho por nosotros de Nunca más compro pan está sonando la Gnossiene nº1 de Erik Satie, lo cual no deja de ser una coincidencia de lo más divertida, y es que antes del powerviolence y del grindcore tenía que haber un poco de música clásica, como dictó el buen Haneke.Parece que yo y mis compañeros fuimos unos adelantados, sólo que nadie nos tomó en cuenta porque tenemos pinta de perdedores y porque no le copiamos a Fight Club ni nos hacemos los revolucionarios digitales. Quizás el futuro sea más amable. Como sea, disfruten los videos dispuestos. Están todos muy buenos.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Jimmy Fdz 58 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta