Magazine

Galliani dimite por diferencias con la hija de Silvio Berlusconi

Publicado el 29 noviembre 2013 por Bm Sports @BernieMorales_
Galliani dimite por diferencias con la hija de Silvio BerlusconiEl consejero delegado y vicepresidente del Milan,Adriano Galliani, mandamás del club durante los últimos 27 años, presentó su dimisión tras las divergencias que han surgido tras la entrada en la junta directiva de Barbara, hija del propietario Silvio Berlusconi. "Me voy con o sin acuerdo. He sufrido undaño personal muy serio, ése no es el camino para llevar a cabo la reestructuración (del club), se debe hacer con elegancia. Dimito por una causa justa", anunció en declaraciones a la agencia ANSA
La 'Gazzetta dello Sport' desvelaba que Galliani, de 69 años, había dado ocho días de plazo al club para que preparase su salida y su finiquito, que dicen puede ser de 50 millones de euros brutos.
Debido a los compromisos políticos y empresariales de Berlusconi, Galliani ha sido prácticamente el presidente del equipo durante todo estos años, al ocupar el cargo de consejero delegado, vicepresidente, y supervisor del departamento comercial, pero también tiene un pasado en Finninvest, el 'holding' de 'il Cavaliere'.
La relación de Galliani con el Milan comenzó a resquebrajarse con la entrada de Barbara Berlusconi, que ha pasado de ser una discreta presencia en el Consejo de Administración del club a pretender llevar las riendas del equipo.
Pero la ruptura total fue cuando Barbara Berlusconi explicó que en las numerosas llamadas telefónicas con su padre sobre la situación del Milán, que se encuentra en la parte baja de la clasificación liguera, le pidió "un cambio en la filosofía de club" y criticó el último mercado de fichajes. Para los medios italianos esto fue como pedir "la cabeza de Galliani".

Volver a la Portada de Logo Paperblog