Revista Diario

Ganímedes

Publicado el 18 febrero 2018 por Tzimize @tzimize

Ganímedes

- Su gravedad es de 1,42 m/s², menor incluso al 1,62 m/s² lunar.

- Es la mayor luna del sistema solar, un 2% mayor que Titán, el doble que Luna, e incluso un 8% mayor que Mercurio (en volumen). Es el noveno cuerpo del sistema solar por tamaño, y el primero que no posee atmósfera significativa.

Las reglas de baja presión no, hay que aplicar las de temperatura y asfixia, en el vacio.

Con la baja gravedad, la distancia de los saltos se dobla, mientras que la velocidad corriendo es el 150%. Los alcances de armas a distancia en baja gravedad mantienen los mismos alcances, pero su alcance máximo aumenta según la diferencia de gravedad (p.ej, alcance máximo 100 metros, en 0.16g, subiría a unos 700 metros).

- Su atmósfera contiene trazas de oxígeno despreciables, como en el caso de Europa, pero a todos los efectos, Ganímedes no cuenta con atmósfera, por lo que su temperatura varía entre -121ºC y -203ºC, siendo una temperatura normal alrededor de -163ºC

Tolerancia a la temperatura criónica (Mejora física): El morfo se diseña como uno con el bioware Tolerancia a la temperatura, pero se le añade una batería nuclear y un bioaislamiento que permita soportar indefinidamente temperaturas de hasta -200ºC siempre que esté a una presión inferior a 0.1 atmósferas. En atmosferas mas densas, (como en Titán) solo puede soportar hasta -120ºC. [Alto]

- Su rotación sobre si mismo (su día) es de 7 días, 3 horas, 42 minutos, 40 segundos.

- Su rotación sobre Saturno (su año) es de la misma duración (es una luna geosíncrona) por lo que una cara de Ganímedes esté siempre opuesta a Saturno, como pasa en la luna terrestre.

- Por tanto su lado expuesto a Júpiter, es iluminado por el gigante gaseoso, que refleja la (débil) luz del sol como una gigantesca luna, mientras que el otro lado, incluso cuando está orientado hacia el sol, está menos iluminado.

- Tiene resonancia orbital con Europa e Io (1:2:4)

- Ganímedes tiene un nucleo de hierro, placas tectónicas y actividad geotérmica residual. Como Europa o Ceres, bajo una corteza de 150 Km de hielo, hay un mar interior de hasta 100 Km de profundidad, bajo el cual se presenta la corteza de Ganímedes. A diferencia de Europa, la sociedad no se ha asentado en e mar interior, si no que se ha establecido en la radioactiva superficie, evitando por su cultura bioconservadora cambios tan radicales que lleven a colonizar el océano, que ha quedado relegado a recurso natural.

- Ganímedes tiene su propio campo magnético, pero queda imperceptible al estar bajo la influencia del campo magnético de Júpiter. Este campo magnético se ve afectado por el movimiento de su océano interior (por la salinidad y conductividad de la masa de agua). Cada vez que el campo magnético de Júpiter cambia, lo hacen la aurora boreal y austral de Ganímedes.

Tolerancia a la radiación (Mejora física): Esta modificación requiere medimaquinas y solo puede instalarse en morfos con ellas. El ADN del biomorfo se duplica redundantemente, se protegen los sistema vitales con capas protectoras, filtros de sangre y productos químicos que consiguen que el morfo sobreviva a una exposición 30 veces mayor. [Caro]

- En la órbita de Gaímedes hay varios hábitats, destacando Liberty Station, una estación geosíncrona, Nuevo Vaticano, un asteroide remolcado hasta la órbita, o El Castillo, la fortaleza de datos de la República Joviana.

- La superfície de Ganímedes ofrece dos tipos de terreno: antiguas áreas bombardeadas por cráteres de impacto, algunos con brillantes rayos de eyección concéntricos que pueden alcanzar cientos de kilómetros) y extensas regiones más oscuras cuyo origen está en la tectónica de placas.
- En la superficie encontramos ciudades estado, como la capital Liberty City, u otras. Suelen ser habitats colmena (para evitar la radiación), pero también cúpulas.

- También hay algún hábitat marino ocasional, para suministro de agua potabilizada succionada a la superficie a través de tuberías de 150 Km.

Ganímedes

- Ganímedes es la capital de la República Joviana, y el cuerpo mas habitado de Júpiter. La capital de Ganímedes y por tanto de la República es Liberty City.

- En órbita se encuentra Nuevo Vaticano, la Santa Sede. La Iglesia Católica Romana envió al éxodo durante La Caída al Papa y la alta curia, afines a los Bioconservadores. Acabaron comprando un asteroide que arrastraron a la órbita de Ganimedes, donde construyeron Nuevo Vaticano, un diseño de cilindro Reagan, pero dotado de amplias comodidades. Es uno de los habitats Jovianos mas opulentos en su interior, un museo, tanto como un hábitat, pues la Iglesia se llevó consigó muchas de sus antiguas obras de arte, y ha tenido éxito en recuperar algunas de las que dejó atrás. Formalmente es una entidad política y jurídica diferente a la República Joviana, pero a todos los efectos es un protectorado bajo su sombra.

- El Castillo también se encuentra en órbita, una fortaleza militarizada que oficialmente es el repositorio de todas las estadísticas, censos, y datos económicos de la República, pero que todo el mundo sabe que en realidad es el cuartel general del servicio de Inteligencia del Consejo de Seguridad, donde recolectan y analizan los datos a su disposición. Todo el tráfico de la malla Joviana, sistemas de vigilancia, medios de comunicación y datos de seguridad de cualquier habitat terminan aquí para ser analizados, clasificados para consulta futura, y censurados según convenga.

Dada la aversión a las IAs de los bioconservadores, aquí el trabajo lo realizan en su mayoría analistas humanos (lo que es una pérdida de eficacia).

Se tardan 2 horas desde Ganímedes al Castillo, pero los conctroles de seguridad que lo rodean a medida que se atraviesan anillos de seguridad variados hacen que el viaje dure 8 horas entre scaneos, abordajes para inspección, e interrogatorios comprobación de historiales de los pasajeros. Solo un transbordador especial de Liberty Station tiene permiso para acercarse al Castillo,

- Liberty Station es otra estación en órbita sincrónica, un asteroide colocado en órbita de donde salen kilómetros de vigas que son astilleros para naves. Siempre hay algunas atracadas, en construcción, o por mantenimiento. En el asteroide asoman cúpulas, pero es un hábitat colmena construido en el interior del asteroide. La seguridad de Liberty Station está bajo la autoridad de la Fuerza Espacial de la República, como el tránsito entre la estación y Ganímedes, o cualquier tránsito en el sistema Joviana. El control espacial de Liberty Station se enorgullece de la habilidad de sus controladores, y la escasa automatización de sus sistemas, ya que el tráfico entre la estación y la luna (como algunos otros en el sistema) es uno de los mayores del sistema solar (por el nulo uso de la teleyección en la República).

- Liberty City es una ciudad colmena exactamente bajo Liberty Station. Anteriormente a La Caída, se estaba construyendo un ascensor espacial entre ambas, pero al ver el destino de los ascensores de la Tierra, se detuvo su construcción usándose sus materiales para construir naves.

Liberty City está 250 metros bajo tierra, para protegerse de la radiación. Son kilómetros de túneles con espacios excavados, que conectan con la superficie por ascensores, túneles, y una lanzadera, habiendo en la superficie cúpulas blindadas de recreo protegidas contra la radiación.

En los túneles de la colmena fábricas y granjas producen bienes y alimentos para la población y la industria miliar, además de militar.

Liberty City es el hogar del Senado de la República y el centro de la mayoría de las principales industrias y lobbys que esperan tener voz en la política.
También, en los túneles apartados y lejanos, se encuentran los mayores barrios marginales, hervideros de delitos y bandas criminales.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas