Revista Diario

Gensei ryu, Java y otras cosas para hacer en 2016

Publicado el 19 enero 2016 por Cads @CaDs

Esto no es una lista de propósitos de año nuevo en sí, si no más bien un recordatorio de lo que estoy preparando este año.

Por un lado profesionalmente hablando, en 2015 comencé a hacer cosas con Python + Machine learning.
Es mucho más complejo y lento de lo que me había imaginado.
Pensaba que sería algo así como dominar un framework nuevo, pero por lo que veo, Data Science y Machine learning son muy extensas, así que calculo que es casi como estudiar una carrera nueva. Sea como sea, es algo que quiero aprender y con lo que seguiré cacharreando a lo largo de 2016.

Eso y retomar Java.

Hace 8 años, antes de comenzar a trabajar al 100% en Ruby, Java era mi lenguaje de cada día. Ruby fue una revolución en muchos sentidos y cambió mi manera de pensar y programar. Pero desde hace un tiempo siento que Java me vuelve a llamar la atención. Tengo ganas de ver como ha evolucionado este lenguaje a lo largo de los años y tal vez involucrarme en algún proyecto.

En el plano personal, mis objetivos para este año siguen siendo el japonés y karate.
Volveré a presentarme en Diciembre al noken, y sigo yendo a la cafetería de Lunes a Jueves antes de entrar a la oficina.
Desde Enero he dejado de lado los libros de texto y estoy leyendo libros en Japonés.
En concreto, y relacionado con karate, estoy leyendo “Shin Karatedō Kyōhan”, un libro publicado por Shukumine Seiken creador del estilo de karate que practico: Gensei ryu.

A photo posted by CaDs (@cdonderis) on Dec 9, 2015 at 3:30pm PST

Es un proceso leeeento ya que gran parte del vocabulario y los kanjis no son los típicos que se ven a diario, pero por otro lado no tengo prisa.

Sinceramente, y como creo haber comentado anteriormente por aquí, no elegí este estilo de karate por nada en particular.
Resultó ser el que enseñaban en el dojo cerca de casa. Pero a medida que pasa el tiempo lo encuentro cada vez mas interesante. Gran parte de sus katas han permanecido inalterados desde Okinawa, así que hay técnicas que no se usan en competición, pero que podrían servir a modo de defensa personal.

Sin embargo, es un estilo “huerfano”, ya que como escribí por aquí hace unos meses, su fundador, Shukumine Seiken, al crear el Taido, abandonó el karate, aunque por lo que me han contado recientemente, siguió manteniendo relaciones con el karate.

Resulta que en la actualidad hay practicantes de Taido que sienten curiosidad por los orígenes de su arte marcial y al revés. Así que desde hace algún tiempo, se creó una pequeña asociación donde investigar y preservar los katas y las técnicas desarrolladas por Shukumine.
Y hace unas semanas mis profesores me invitaron a participar regularmente dentro del grupo, así que este año trataré de dar la talla por allí.

A photo posted by CaDs (@cdonderis) on Jan 17, 2016 at 3:50am PST

Es un verdadero privilegio entrenar con gente que lleva años dedicados al karate, algunos alumnos directos del fundador, o incluso su hija. En mi primera clase recibí tal cantidad de correcciones y consejos que la próxima vez sin duda me llevaré un bloc de notas 😀

Por lo demás, en diciembre pasé mi examen de primer kyu, así que en Junio o en Diciembre (aun tengo que preguntar esto) si todo va bien me presentaré para el exámen de cinturón negro.

A photo posted by CaDs (@cdonderis) on Dec 17, 2015 at 4:51am PST

Así que toca ponerse las pilas, entrenar cuanto más mejor y escuchar. Sobre todo esto último, para mejorar todo lo posible 😉


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas