Magazine

Goldman Sachs apuesta por un dato positivo hoy de empleo en EEUU

Publicado el 06 septiembre 2013 por Pablodelbarrioq @flashdebolsa
Con todos los ojos puestos en el informe de empleo (tasa de paro y nóminas no agrícolas) de Estados Unidos, Goldman Sachs se ha apresurado a escribir un informe para sus clientes en el que pronostican 200.000 nuevos puestos de trabajo en Agosto, algo por encima de los 180.000 que prevé el consenso de mercado y en línea con la media móvil de 6 y 12 meses. En cuanto a la tasa de paro, el poderoso banco de inversión espera que se mantenga en el 7.4% tras las dos décimas de caídas registradas en Julio, con alguna posibilidad de alcanzar el 7.3%.
Los argumentos de Goldman son claros:
 1. Las peticiones semanales de subsidio por desempleo correspondientes a Agosto han tendido a la baja.
 2. Los componentes de empleo del ISM Servicios, Empire State, Richmond FED, Kansas City FED y Dallas FED mejoraron en Agosto.
 3. El componente de empleo relativo al informe de confianza del consumidor también mejoró en Agosto.
 4. Los anuncios de empleos han estado creciendo.
 5. El Libro Beige sugiere que el "sequester" ha tenido poco impacto en los empleos del sector privado.
Recuerdo que el dato será publicado en un rato, concretamente a las 14:30 horas de hoy y es el que más impacta en el mercado. ¿Qué le precede? Una tensa calma, con los futuros americanos planos y los bonos de los países "core" (EEUU y Alemania) ligeramente al alza.
También recuerdo que Goldman es una de las entidades que opina que la FED anunciará un calendario de reducción del QE3 este mismo mes (18 de Septiembre).
Pablo del Barrio QuintanaAgente de Inversis BancoRafael Calvo, 31, Bajo, 28010 Madrid - EspañaTel.: +34 91 310 02 02[email protected]www.pablodelbarrioquintana.esLinkedin Facebook Twitter

Volver a la Portada de Logo Paperblog