Revista Diario

Google cambia su algoritmo

Publicado el 10 abril 2015 por Laura @redheadsense
Sí, como leéis, y por cierto, buenas después de mucho tiempo. No vengo para hacer entradas cada semana, pero ya os contaré en otro momento, ahora vamos a lo que vamos. Google va a cambiar su algoritmo y va a afectar a algunas personas.
google algoritmo
Os voy a hablar según lo que me he ido informando, así que si alguien sabe más cosas pues adelante, que lo deje en los comentarios :)
Lo que va a cambiar
A partir del día 21 de abril de 2015 el algoritmo de Google cambia. A partir de ese día si tu web no es responsive bajarás posiciones en google, es decir, tu SEO se verá afectado.
Esto sólo afectará en las búsquedas desde móvil. Si vosotros teníais una entrada de la receta de los bombones de chocolate en la página 1 posición 3 (muy buena posición eh? jajaja), si alguien lo busca desde el ordenador seguirá estando en la página 1 posición 3, pero si lo buscan desde el móvil habrá bajado de posición (y incluso de página) si vuestro diseño no es responsive.
Con esto Google no quiere penalizar, ojo, nadie va a salir penalizado de este cambio de algoritmo por así decirlo. Lo que Google quiere hacer es premiar a los blogs con un diseño responsive. Que sí, dicho así y dicho que si no eres responsive vas a bajar posiciones cuando busquen tu contenido por el móvil, se podría decir que penaliza, pero no es así.
Significado de responsive
¿Qué es una web con diseño responsive? Supongo que esta pregunta os habrá pasado por la cabeza a muchos de vosotros. Responsive significa que se puede visualizar bien en cualquier dispositivo.¿Ahora entendéis porque google lo va a premiar? Teniendo en cuenta que la mayoria de las visitas nos llegan a todos a través de los móviles y tablets es normal que google quiera premiar a las páginas web o blogs que tienen un diseño responsive.Por que seamos claros, hoy en día, teniendo móvil y tables la gente usa ordenador lo justo. Yo misma por ejemplo prefiero mirar vuestros blogs en el pc, pero durante el curso no tengo apenas tiempo y suelo mirarlos por la mañana el ratito antes de empezar las clases con el móvil, por lo tanto todo el mundo o el 99% de las personas en uno u otro momento lo miramos desde el móvil o tablet.
Responsive en blogger
Cabe decir que blogger se supone que también es responsive, pero yo si fuese vosotros miraría si  en vuestra plantilla, si está personalizada, tenéis también el diseño de blogger personalizado.Yo lo digo porque ya sabemos que a Google desde siempre le ha gustado que se fuese tocando el html, se personalizasen las webs, se personalizase el diseño responsive, etc.Si no estáis seguros si vuestra web o blog es responsive lo podéis mirar aquí o consultarme a mi o cualquier persona de confianza que sepa de blogging.Si tenéis un diseño personalizado para el pc yo recomiendo que sea igual de personalizado para móvil y tablet, las plantillas de blogger para móviles y tablets son muy sosas porque aunque tu personalices el diseño en pc, tu blog se sigue viendo con la plantilla prediseñada de blogger en el móvil y la gente lo nota mucho. Si veis que vuestro diseño en móvil no es el mismo que en pc yo recomiendo que lo personalicéis y si no sabéis que alguien os lo personalice cuando sea. (Momento tira flores: Yo lo puedo hacer y además si queréis un diseño personalizado de 0 tenéis la información aquí. Fin del momento tira flores jaja
He hecho esta entrada simplemente para informaros. El resumen es que tarde o temprano tendremos que tener todos una plantilla responsive. Google cambia cada dos por tres el logaritmo y yo creo, como opinión personal, que cada vez más va a tirar hacia diseños responsive porque es lo que más se usa y cada vez más. Ojo, no os estoy intentando vender nada, simplemente doy mi opinión.
PD: No se cuando volveré al blog pero creo que esto tenía que explicarlo. En cuanto pueda haré la entrada aquella para pedir colaboradores para el sorteo, ya os adelanto que me servirá cualquier cosa que hagáis porque no quiero delimitar tema, quiero que todos podáis participar y daros a conocer.
Un besazo grande!

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revistas