Magazine

Gran cita del freeski con Tanner Hall, Phil Casabon, Candide Thovex y muchos más

Publicado el 29 mayo 2013 por Esrider

SCI_Sammy_Carlson_Tam_2Sammy Carlson llegando hasta arriba del wallride. Foto: Tamara B.

El pasado sábado tuvo lugar la tercera edición del Sammy Carlson Invitational en Mt. Bachelor (USA), un evento de freeski que sirvió para cerrar la fria temporada en la estación estadounidense de Oregon. Con más de 15.000 dólares en premios la distribución consistía en un big air de unos 15m seguido de un colosal wallride de 25m de longitud y 8 de altura. Allí es dónde había que batirselo y darlo todo.. y dónde la imaginación de los riders jugaba un gran papel. De nivel iban sobrados y es que hablamos de freeskiers como Tanner Hall, Phil Casabon, Candide Thovex, Henrik Harlaut, Pat Goodnough, Paul Bergeron, B-Devine, Torin Yater-Wallace, Alex Schlopy, Pat Baskins, McRae Williams, Willie Borm, John Spriggs y el propio Sammy Carlson entre algunos más.

Con un concepto de competición poco común, el evento se convirtió en dos grandes sesiones de 40 minutos y de una hora respectivamente dónde no dejó de triunfar el colegueo y el buen rollo. En cuánto a los jueces, fueron los propios riders de la competición y todos votaron por conceder un premio de 2.500 dólares para el mejor de cada una de las 5 categorías.

SCI_B-Paul_Tam_1B-Paul paseándose por toda la longitud del wallride. Foto: Tamara B.

En cuánto a lesiones y caídas no hubo nada a destacar. Simplemente el susto que se llevó Hudson Knoll cuando se pasó por encima del wallride, afortunadamente se agarró como pudo por la estructura dejándolo en un susto.

El ganador de la categoría general fue el propio Sammy Carlson, mientras que Phil Casabon ganó el premio “Best Style” y el “Wise Guy Award” (un premio que le reconocía como el más elegante y sabio con su switch butter cork 10). Hudson Knoll se llevó el premio el “Best Trick on the Wall” con alley-oop flatspin 5 en el wallaride. Por último, Reed Lewis recibió el “Kamikaze Pilot” después de haber intentado todos los trucos imaginables en el wall.

También tuvimos un par de trucos del gran Candide Thovex, que a pesar de la lesión de la rodilla, demostró que no ha perdido el estilo y sus andares por los wallrides.

El evento fue un éxito gracias a las marcas APO snow (principal sponsor de este año), Nike, Oakley y Dakine. Así que nos quedamos con las palabras de Sammy: “Mi objetivo era juntarlos a todos y construir el mejor y más grande módulo para que todos pudieran disfrutar y demostrar sus mejores trucos.” 

Ahora toca esperar a que editen el video completo y podamos disfrutar del mejor freeski como si hubieramos estado compitiendo en el mismo Sammy Carlson Invitational 2013.

SCI_Candide_Thovex_Tam_1Bendita lesión de rodilla de Candide Thovex. Foto: Tamara B.


Volver a la Portada de Logo Paperblog