Magazine

GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS, Mo Yan

Publicado el 19 diciembre 2012 por Unlibroparaleer @unlibroparaleer

grandes-pechos-amplias-caderas-9788489624269Nº PÁGINAS: 840

EDITORIAL: KAILAS

SINOPSIS:

En un país de opresión, múltiples injusticias y evidente dominación masculina, Mo Yan exalta la figura y el cuerpo femenino. La protagonista, Shangguan Lu, una férrea superviviente que da a luz a ocho niñas hasta conseguir al deseado varón que hará perpetuar la estirpe, arriesga su vida en diferentes ocasiones para salvar la de sus hijos y nietos en medio del caos, de las guerras y las penurias de la violenta sociedad china del último siglo.

Sola, con escasa ayuda y sometida a la agitación política del feudalismo o de la era maoísta, Madre, que fue obligada a crecer con los pies vendados y a casarse con un herrero estéril, representa el homenaje del autor a la resistencia y al universo femenino.

El carácter y temperamento de Shangguan Lu y de sus hijas contrasta con el del único varón de la familia -y también el narrador de la historia- el pequeño y mimado Jintong quien, lactante hasta la adolescencia, vive ensimismado con el seno femenino, una imagen que se condensa en esta obra épica, cómica y trágica a un tiempo, como la verdadera realidad china.

Kenzaburo Oe, Nobel de Literatura 1994: “Si pudiera escoger al próximo Premio Nobel, sería Mo Yan”.

Mo Yan, seudónimo de Guan Moye, que significa “no hables” ha sido Premio Nobel de literatura en 2012.

Esta novela recoge a lo largo de sus más de 800 páginas un trozo de la historia de china que abarca desde la caída de la dinastía Ming hasta la época moderna.


GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS, Mo Yan GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS, Mo Yan GRANDES PECHOS AMPLIAS CADERAS, Mo Yan

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossier Paperblog