Magazine

GRUPO-ANTENA-3 baja su beneficio un 6,4% hasta los 54 millones pero recorta distancias con MEDIASET-ESPAÑA

Publicado el 31 julio 2011 por Cincotv
GRUPO-ANTENA-3 baja su beneficio un 6,4% hasta los 54 millones pero recorta distancias con MEDIASET-ESPAÑAAntena 3 Televisión obtuvo un beneficio neto de 53,96 millones de euros durante el primer semestre, lo que supuso una bajada del 6,4% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta bajada no impide un acercamiento a los datos de su rival Mediaset España.
La facturación del grupo audiovisual hasta el pasado junio fue de 420,9 millones de euros, un 0,4% menos que en el mismo periodo del año anterior, cuando facturó 422,7 millones. El resultado operativo bruto (ebitda) ascendió a 77,9 millones de euros, un 9,3% menos que en el primer semestre de 2010.
El gasto operativo (OPEX) aumentó un 1,8% hasta los 343 millones de euros, mientras que la deuda neta ascendía en junio a 83 millones de euros, 17 millones menos que en diciembre del año pasado. Por divisiones, la mayor parte de los ingresos -el 85%- provino del negocio de televisión, con un total de 358 millones de euros, un 0,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Antena 3 destacó la caída del mercado de la publicidad, que cifró en un 7,4% en la televisión según datos de Infoadex. Los sectores que lideraron el "débil" mercado publicitario, según Antena 3, fueron la belleza, la alimentación y la automoción.
El grupo descartó una "recuperación significativa" de la publicidad a corto plazo, aunque en una perspectiva más amplia, afirmó, el mercado publicitario sí crecerá, ya que ha "sobrerreaccionado a la evolución negativa del ciclo económico".
La audiencia media acumulada de todos los canales del grupo hasta junio fue del 16,5% frente al 15,1% que se anotó en el mismo periodo del año anterior. La empresa destacó la "fortaleza" de los canales complementarios -Neox, Nova y Nitro- y aseguró que todos ellos han ganado audiencia con respecto al mismo periodo del año anterior.
Los ingresos de la división de radio cayeron solo un 0,8% hasta los 48 millones de euros, con lo que pasó a suponer el 11% de la facturación del grupo. Las emisoras de Antena 3 ganaron audiencia en el primer semestre: según la segunda oleada del Estudio General de Medios, Onda Cero llegó a los 2,5 millones de oyentes -un 8% más- y Europa FM, a los 1,5 millones -un 15% más-.
Además, Antena 3 consiguió de otras actividades 14 millones de euros, un 14,7% más que hasta junio de 2010.Fuente: frecuenciadigital ZONA-CINCOTV

Volver a la Portada de Logo Paperblog