Revista Diario

Guía "como cuidar tus plantas" de nika vintage

Publicado el 22 septiembre 2017 por Lopoma

¡¡Hola amores!!
A pesar de llevar un tiempo con el blog parado, por falta de tiempo, vuelvo a retomar la actividad bloguera con ganas y en esta ocasión, para hablaros del proyecto de mi amiga Vero, del blog Nika Vintage. Porque un proyecto así, hecho con tanto cariño y dedicación, necesita ser conocido en todos los puntos del planeta. 

 Lo mejor es que empecéis viendo el vídeo que hice para contaros la noticia y después os contaré más información sobre esta chulada de guía. 


¡¡Dale al Play!!
Os he contado muchas veces que no soy una fan de las plantas, no sé por qué nunca me han terminado de encandilar. Cuando empezaron a ponerse de moda y a verse en todas las publicaciones habidas y por haber, con la tendencia "urban jungle", ya empezaron a entrarme un poco más por el ojo. Digamos que mi casa nunca parecerá una jungla urbana, no van a prevalecer las plantas a los muebles, pero si que he ido incorporando pequeños toques verdes en algunas estancias, tanta planta inundando la red y el papel de las revistas de decoración más punteras, ha influido mucho en la visión equivocada que tenia sobre las plantas. 
Quizás lo que me ha pasado durante años es que cuando pensaba en una decoración urbanita con plantas, me venía a la cabeza la casa de mis abuelos, algo que no me planteaba en la decoración de una persona joven que decora su primera vivienda. Ese era el problema, que asimilaba las plantas en casa de personas más mayores y el recuerdo de mi vecina María Luisa, que nos había llenado el rellano y todas las escaleras de nuestro piso, con plantas... con sus maceteros horrorosos y de todos los tamaños, cada uno de su padre y de su madre... Aquello parecía una selva tropical, porque a la "jodía" se le daban las plantas de maravilla, mi madre y yo cuando limpiábamos las escaleras nos acordábamos de todos los miembros de su familia, con razón les cogí esa animadversión!!
Y ya siendo yo bastante mayorcita (hará de esto unos 5 años) confieso haber hecho verdaderas salvajadas con una planta en cuestión, que me tenía los nervios desquiciados... Fue un regalo de estos que no te esperas y que cuando lo ves te sale el humo por las orejas... era una palmera gigantesca que le regaló a Rubén, su hermano. Las hojas tenían tales dimensiones, que para ver la televisión teníamos que hacer numeritos, por no mencionar que cuando te echabas la siesta en el sofá, alguna vez nos hemos despertado con las hojas en la cara, con un susto y una angustia, que no os podéis ni imaginar. Pero Rubén estaba chocho con la plantita dichosa y aunque a mi me parecía un horror (y cada vez que hacía fotos para el blog del salón, hacía mil piruetas con la planta para que no saliera) poco se tenía en cuenta mi criterio... así que armada con dos kilos de sal, un día me dispuse a cometer una fechoría con la palmera, pero ¡ay amigo! ni con esas, creo que el karma se vengó de mi y lo que ocurrió es que la planta cada día estaba más grande y más bonita. Al final desistí y me acostumbré a ella, pero un buen día Rubén se dio cuenta de la falta de espacio que teníamos y la bajó al portal, donde luce en todo su esplendor desde entonces... y yo más feliz que unas castañuelas.

Con esto que os cuento quiero deciros que no se puede decir nunca "de este agua no beberé", porque un buen día te das cuenta que estás mirando plantas en el Leroy Merlin y sin darte menos cuenta, te has comprado 4 o 5. Así que aunque sigo sin ser una loca de las plantas, reconozco que cada día me voy dejando enganchar un poco a ellas, aunque no soy precisamente la mejor cuidadora y se me mueren todas.

Cuando Vero me habló por primera vez de su guía me puse muy contenta, primero y sobre todo, por ella... además de amigas, soy fiel seguidora de su blog desde los inicios y me encanta ver como ha ido evolucionando, pero sin perder nunca su esencia y haciendo hincapié desde sus inicios, en el mundo de las plantas... son infinidad de post los que ha dedicado a este tema, tanto hablándonos de sus cuidados, ayudándonos también a incorporar las plantas en la decoración de nuestras casas e incluso,  muchos DIY. 


Estoy segura que no puede haber nadie mejor que ella para guiarnos a los principiantes, que como yo, nos estamos iniciando con las plantitas, con más fracaso que éxito... Siguiendo sus indicaciones seremos los más envidiados por nuestros amigos y vecinos, no hay más que ver como tiene Vero sus plantas, yo desde luego quiero tenerlas como ella!!


Si quieres comprar la  guía en formato Ebook de Nika Vintage, quizás tengas alguna duda sobre que vas a encontrarte en la guía, la propia Vero nos contaba en su blog que podrás conseguir si te haces con ella:
Si compras la guía ¿Qué vas a conseguir?
- Si eres principiante comenzarás a saber que tipo o que tipos de plantas van más contigo, qué necesita tu planta para vivir, te contaré los cuidados generales desde riegos, poda, luz, fertilización...etc Comprenderás qué le pasa a tu planta, si sufre determinados cambios en su morfología, te explico todo desde el principio para que te familiarices con el ser vivo que tienes entre manos.
- Si ya tienes plantas desde hace tiempo, con mi guía recordarás determinados conocimientos que a veces se olvidan, es una guía práctica y de consulta que siempre viene bien para poder tener a mano determinadas soluciones para nuestras plantas.
Puedes comprar su guía haciendo clic aquí y por tan solo 9,60€, que te los gastas en los chinos comprando tres tonterías, está super diseñada, con maravillosas fotografías ilustrando todo el contenido y dos bonus extra que Vero te regala por comprarla que son la pera limonera!! Este es el principio de una serie de 3 guías que va a lanzar, hablándonos sobre plantas, estoy segura que va a ser todo un éxito y desde aquí quiero desearle toda la suerte del mundo a mi pequeña, gran emprendedora.
¿Sois fans de las plantas?
O por el contrario... ¿Os ha pasado como a mí y os habéis medio convertido?
Fotos: Nika Vintage



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista