Revista Diario

Hablemos de TÉ a TÉ!

Publicado el 09 noviembre 2011 por Maricari
Acabo de llamar por teléfono a mi amiga Jess para invitarle a mi casa a tomar un té y...
... ¡Que  hablamos de tú a tú!

Hablemos de TÉ a TÉ!

Y sin apenas tomar aire me ha soltado lo siguiente...
- Si a nuestro cuerpo le estamos continuamente metiendo té, el efecto diurético afectará a nuestros riñones y al corazón porque alteran la HOMEOSTASIS del sodio y del potasio, provocando calambres musculares, hipotensión, mareos, arritmias o incluso convulsiones. ¡¡Por lo que las infusiones deben ser vigiladas cuando las usemos para fines diuréticos, laxantes o adelgazantes y sus estudios por ahora, son con animales!!
(¡Y he pensado corriendo, con los que no lo toman en taza, pobrecitos!) y le he dicho: ¡Vale! y seguidamente:  ¿Un té verde, entonces?
- El té verde tiene componentes activos como las catequinas y la teína (igual propiedades que la cafeína) pero hay que determinar la dosis y la duración del tratamiento. ¡Cuidado con los comprimidos a base de extracto de este té! No los uses si padeces de trastornos cardíacos, arritmias, insuficiencia coronaria, úlcera gastrointestinal, insomnio, epilepsia, embarazo y lactancia, además puede provocar toxicidad en el hígado. 
¡No, no si es en infusión!, le he dicho yo.
- ¡¡En infusión no creas que es mejor!!
¿pu-erh (o rojo)?
- Es parecido, pero parece que se analiza más su potencial de los polifenoles como antioxidantes y como reductores del colesterol o de los triglicéridos plasmáticos. Y quieren venderlo para perder peso. ¡¡Pues cuidado, porque es una planta excitante!!!
¡Ah bien!, tú lo que quieres es ¿Cola de Caballo (Equisetum arvense) verdad amiguita?
- Éste tiene efecto diurético por lo que no puede reducir la grasa ni tener efectos adelgazantes ya que solo elimina el agua y el sodio a través de la orina. ¡Y son contraproducente en los enfermos cardíacos, hepáticos o gota!
Pero al menos es diurético, ¿No?
- Que sea DIURÉTICO no significa que adelgace, porque la retención de líquidos puntual (menstruación, hinchazón por calor, por falta de hidratación) o de estreñimiento pasajero, no resuelve el problema de kilos de más (sobrepeso u obesidad). Se orina más, sí, porque se ingiere más agua, se baja peso a costa del agua corporal y no de la grasa que como no es soluble en el agua no se pierde por la orina.
A lo que yo le he preguntado muy compungida (¡Porque había comprado las 3 clases de té para lucirme y no me cogiera en ningún renuncio!)... ¿Café entonces? Y me ha dicho...
- Sí, pero con leche entera que no quiero coger una intolerancia a la lactosa. 
¡Y la he colgado, no he aguantado más!!! A veces una tiene que ponerse a buen recaudo...
Hablemos de TÉ a TÉ!
 ¡¡Espero que venga a las 5 y traiga las pastas!!!
P.D.: "Lo que viene bien para una cosa puede estar fastidiando otra, y lo peor es que casi siempre es producto de la publicidad, digo de la falta de información, digo de la ignorancia, buff! a veces no sé lo que digo!! ¿Hace un té?"
P.D.2ª:"Parece que el Jardín no se ve libre de ranas"
{¡B U E N A_____S U E R T E!}
♥ ღ ♥

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Maricari 381 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revistas