Revista Talentos

Hablemos de trata

Publicado el 18 octubre 2017 por Shasminecianne
Se acercan las elecciones en mi país y a nadie parece importarle la trata, a veces hasta nos olvidamos de hablar de esto. Las desaparecidas se encuentran en todo el mundo, no es difícil mirar. Y sabemos que el premio Nobel no va a ir para Susana Trimarco que entro a los prostíbulos buscando por su hija y salvo un montón de chicas, ni tampoco para esas mujeres de hierro en otros lugares del mundo. ¿Sexo débil?
Esto hace parecer que los organismos de paz abalan esto, porque es algo manejado por poderosos y que no hay que meterse. Las pibas desaparecen todo el tiempo y nos hacen vivir con miedo, hay que detener este tipo de cosas.
Pero ningún político parece interesarse en esto, ni siquiera las dirigentes mujeres, parece hoy en día que el aborto es más importante que la trata, solo porque está de moda hablar de esto. Es que todos parecen hacer la vista gorda y ningún proyecto de ley aparece en la agenda. Creo que es un lugar donde las feministas deberían expresarse más y luchar contra esto, hay muchas que creen que con violencia logran algo, pero lo único que logran es que las personas deseen alejarse de esto.
Miles de mujeres desaparecen para ser prostituidas, mujeres que deberían ser libres. Creo firmemente que son desaparecidas políticas pero no por su ideología sino por ser una consecuencia de la falta del control del estado, y eso es política.
Son las mil y un historias sin final feliz, las sin voz, la esclavitud oculta, el intento de dominar mujeres para el placer de los hombres. ¿Por qué este negocio es millonario? Me asusta pensar la cantidad de hombres con los que puedo llegar a cruzarme que han estado en un lugar así, porque sin clientes no habría trata. Entonces ¿Cuántos de los hombres a tu lado apoyan este tipo de lugares? ¿Cuántos apoyan la idea de mujer como objeto?
Y me da asco verlo a veces en películas en donde los hombres son el ideal masculino: rico, drogado y lleno de mujeres a su lado. No quisiera que ningún niño aspire a eso cuando sea mayor ¿Qué mierda le estamos enseñando? Este tipo de hombres son los que manejan y sacan provecho de la esclavitud de ciertas mujeres. Los invito a reflexionar sobre esto y hablar de trata, porque es real, porque está al lado nuestro y por qué podría ser cualquier mujer importante en tu vida. No te creas la versión romántica de Hollywood, mira a tu alrededor y está más atento a lo que sucede. Las mujeres no son un reloj que presumís en tus brazos.
Hay que leer entre lineas para entender mejor porqué la trata es un negocio y quién se encarga de la propaganda. Les recomiendo mirar la emisión del programa de ADN que se pusó a hablar de esto cuando todos parecían ignorarlo, se emitió hace muy pocos días en C5N, ya que al parecer un gobernador electo de Corrientes ha mantenido relaciones estrechas con mafiosos encargados del tráfico de personas y prostitución. https://www.youtube.com/watch?v=G8W_pyJ71WE

tráfico de personas, chicas desaparecidas para la prostitución y la trata de personas, ni una menos



Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Shasminecianne 125 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista