Revista Talentos

Hacer tu propio telar

Publicado el 15 marzo 2013 por Eltallerdejazmin @eltaller_jazmin
Hacer tu propio telar
La técnica de tejido en telar es una de las más fascinantes que puede haber, ya que nos permite desarrollar toda nuestra creatividad, pudiendo lograrse diseños únicos. Pero mayormente resulta oneroso comprar un telar, por eso en esta nota te vamos a enseñar cómo realizar el tuyo con unos cuantos elementos sencillos y casi sin gastar dinero.

Este trabajo está realizado por nuestra colaboradora María Fernanda de Tus Manos y las Mías, a quien desde ya le agradecemos.

Materiales- 4 Listones de madera, 2 de 1,20 mts de largo y 2 de 0,60 mts de largo. - 4 Tornillos mariposa- Clavos- Máquina taladroRealización 
*Cruzar dos listones por los extremos y hacer una perforacíón con el taladro, de la medida de los tornillos y colocar éstos ajustandolos bien. Realizar el mismo procedimiento en los 4 extremos, para que nos quede formado un marco rectangular

Hacer tu propio telar
*Colocar los clavos ubicados en dos hileras, separados entre sí por 2 cm.
Hacer tu propio telar
Para comenzar a tejer
*Con hilo que sea resistente, como el hilo de algodón, preferiblemente blanco, armar la urdimbre pasándolo por cada clavo y cruzando en el otro extremo.
Hacer tu propio telar
*Tejer la trama pasando las lanas intercalando una por arriba y otra por abajo. En la vuelta siguiente, invertir el recorrido.
Hacer tu propio telar
Ten en cuenta que puedes usar en el mismo telar, distintos materiales, por ejemplo lanas, hilos rústicos, tiras finas de tela, cintas, ramitas finitas de plantas, fibras de hojas de banano, en fin...la imaginación no tiene límites. Es por eso que cada pieza que hagas llevará tu sello.
Hacer tu propio telarHacer tu propio telar
Gracias por visitar El Taller de Jazmín!
Hacer tu propio telar

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Eltallerdejazmin 1483 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta

Revista