Magazine

¿ hacia falta tanta vuelta? lucha canaria

Publicado el 30 mayo 2012 por Luchacanaria @luchacanaria

El Comité de Disciplina anula el desempate entre el Punta Brava y el Victoria
El máximo órgano del deporte canario aplica el artículo 18.1B y da la razón la razón al Club de Lucha Rosario que, según la resolución, será el cuarto clasificado de la Liga Cabildo de Tenerife
El Comité de Disciplina Deportiva, dependiente de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, resolvió ayer los distintos recursos presentados por la Federación de Lucha Canaria, el Club de Lucha Rosario y el Club de Lucha Llano del Moro, anulando el encuentro de desempate entre el Punta Brava y el Victoria por el primer puesto de la Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría.
El máximo órgano del deporte canario entiende que en caso de empate a puntos entre dos equipos debe aplicarse el artículo 18.1B, que tiene en cuenta los resultados en los enfrentamientos de los dos clubes que acaban la competición con los mismos puntos.
Esta resolución da la razón al Club de Lucha Rosario y lo ratifica como cuarto clasificado de la Liga insular, por tanto, tendrá derecho a participar en la Liga Disa Gobierno de Canarias.
El dictamen del Comité de Disciplina también supone que los cuatro primeros puestos de la Liga juvenil insular tampoco serán objeto de desempate y que el Llano del Moro será el segundo clasificado.
Hay que recordar que el conflicto surge por una reclamación del Club de Lucha Chijafe, que interpuso interpusiera un recurso en la Federación Insular de Tenerife reclamando su derecho al desempate por el cuarto puesto de la Liga Cabildo de Tenerife, después de que se programara una luchada de desempate para el primer puesto. Este recurso fue desestimado por la Insular, por lo que el equipo de Arona lo elevó a la Federación regional, que atendió sus alegaciones y le comunicó a la Federación de Tenerife que debía celebrar la luchada de desempate.
El dictamen de órgano federativo regional fue desoído por la Insular, que programó y celebró los desempates por el primer puesto de las ligas insulares, sin tenerlo en cuenta. Finalmente, una vez proclamados los campeones insulares, la Federación de Tenerife se avino a fijar las luchadas de desempate reclamadas por el Chijafe, pero estableció la fecha de 20 de junio para realizarlos, lo que impedía a todas luces el normal desarrollo de la Liga Disa de ambas categorías. Así las cosas, la Junta Permanente de la Federación de Lucha adelantó los desempates y los marcó pero ni el Club de Lucha Rosario ni el Llano del Moro acudieron al terrero a disputarlos y presentaron sendos recursos en la Dirección General de Deportes.
El Comité de Disciplina anula ahora las resoluciones de la Junta Permanente, pero también anula el origen del conflicto, que no es otro que la decisión de la Federación Insular de realizar una lucha de desempate para el primer puesto de la Liga Cabildo de Tenerife y negarlo para el cuarto clasificado.


Volver a la Portada de Logo Paperblog