Revista Talentos

Haciendo Mayonesa (los primeros ensayos)

Publicado el 27 diciembre 2010 por Aristippos

Aparentemente ha sido imposible para los hombres de historia conseguir la información necesaria para documentar con certitud el origen de esta salsa famosa - la emulsión de aceite con huevos. Soy conocido entre amigos y familia como aquel que detesta cualquier forma de huevo, pero en los últimos años he comenzado ha comer este producto raro. Raro porque ni es carne, ni pescado. Ni siquiera es, pues huevos han sido interrumpidos en su proceso de creación.

Las importancias de la mayonesa son su consistencia y sabor particulares, pero hay varias recetas con diferencias significantes. Mientras los Holandeses son conocidos por la calidad de su mayonesa con aceite vegetal, en España la hacen con aceite de oliva. Del primer intento que hice me tuve que deshacer. La segunda vez la consistencia fue fabulosa. Para aquellos que desean saber acerca del sabor, aquí esta la receta…

Todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente, por lo cual es necesario mantener estos en un sitio adecuado una hora antes de comenzar con la preparación.

  • dos yemas de huevo
  • un poco de sal
  • un poco de pimienta
  • 1 cuchara de semillas de mostaza (molido fino)
  • 2 cucharas de sumo de limón
  • 1/2 cucharadita de café (molido fino)
  • 300ml aceite de oliva

Con una cuchara de madera o un batidor se baten todos los ingredientes con la excepción del aceite de oliva. Tan pronto como la mixtura este cremosa se comienza a añadir el aceite poco a poco, cucharadita a cucharadita. En lugar de batir en círculo, lo hice de lado a lado.

Esta mayonesa es sabrosa con nueces verdes en vinagre.

Haciendo Mayonesa (los primeros ensayos)

Nuez Verde en Vinagre con Mayonesa

 

.


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revista