Revista Literatura

Haití sigue existiendo

Publicado el 12 enero 2012 por Gasolinero

“En estos días aciagos en los que Dios Nuestro Señor abandona, una vez más, a los mismos a su maldita suerte y los cadáveres se amontonan por miles en una tierra donde la vida no vale nada, recuerdo como mi madre, en otra anterior y devastadora tragedia, la de Managua, lloraba frente al televisor por aquella pobre gente, compadecida en una especie de comunión con todos y cada uno de los afectados, poniéndose en el sitio de las víctimas, preocupándose de lo que iba a ser de los desahuciados.

Al rememorar esa imagen, me siento culpable de  no sentir algo más que curiosidad al ver las imágenes de esta nueva tragedia.”

Hace dos años este modesto bloguero pergeñaba las anteriores líneas desde el espanto de la tragedia. Mi conciencia se sublevaba ante la actitud de apatía y conformidad mediática con aquel desastre.

Han pasado dos años y Haití sigue existiendo y necesita nuestra ayuda. No nuestra condescendencia, ni la comparación con otros cataclismos coetáneos. Son seres humanos quienes siguen sufriendo y no necesitan estadísticas: necesitan salir del pozo.

Parafraseando antiguos eslóganes : ¡Recordemos Haití!

Las buenas causas son mejores cuando las defienden las buenas gentes. Ayúdales entrando en la web de Somos Haití y en la página de Facebook  Solidari@s: Somos Haití.

Haití sigue existiendo, consigamos que lo haga con dignidad.

www.youtube.com/watch?v=aVhepGj21Bw


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas