Revista Fotografía

Hamburgo: St. Nikolay

Publicado el 17 noviembre 2011 por Linarejitos @linarejitos
Hace unas semanas pusieron en la televisión la película Valkiria, recordé un lugar que me impresionó en el viaje y del que anoté que quería hablaros. 
Para quien no haya visto esta película, trata del  atentado del 20 de julio de 1944, el último intento fallido de asesinar a Adolf Hitler de los 15 que se conocen, llevado a cabo por un grupo de oficiales de la Wehmacht organizados por el coronel conde Claus Von Stauffnber como parte de un golpe de estado de la denominada Operación Valquiria, un plan operativo de las reservas del ejército a ser puesto en práctica en caso de disturbios civiles o de una sublevación de los millones de esclavos que trabajaban en fábricas alemanas.
Stauffenberg colocó una bomba en una sala de mapas dentro de la Guarida del Lobo, cuartel general de Hitler, donde se encontraba el Führer reunido con sus generales. A pesar de haber estallado la bomba, Hitler sufrió heridas leves.
(Datos extraidos de la Wikipedia)
Porque la historia hay que recordarla nos guste o no. Creo que este monumento es una lección de humildad digno de mencionar.
Esta iglesia se encuentra parcialmente destruida por la II Guerra Mundial. Fue una de las cinco iglesias luteranas principales de Hamburgo. Ahora en ruinas, sirve como memorial de la Segunda Guerra Mundial. La iglesia llegó a ser el edificio más grande del mundo entre 1874 y 1876, gracias a su chapitel, siendo hoy día el segundo edificio más alto de Hamburgo.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Sobre el autor


Linarejitos 17 veces
compartido
ver su blog

El autor no ha compartido todavía su cuenta