Revista Literatura

Hasting y Bjorn, los vikingos en al-Andalus

Publicado el 07 febrero 2017 por Brujus7 @ESDZ1P
Muchos no saben que la cora de Tudmir fue atacada por los vikingos en el siglo IX d.C., un hecho que se refleja en "Mursiyya, el talismán del Yemení" (editorial Dokusou) debido a la cercanía de los ataques. No en vano se cuenta que llegaron con sus barcazas hasta las mismas puertas de Orihuela (Alicante), muy cerca de Murcia.
Los hermanos Hasting y Bjorn, hijos del rey Ragnar Lodbrok (ni más ni menos que el de la reciente y célebre serie televisiva "Vikingos") se marcaron un crucero por el mediterráneo que ni los de Costa y Transmediterránea juntos.

Hasting y Bjorn, los vikingos en al-Andalus

Ilustración cortesía de Francisco Miñano Pellicer

Hablamos, aproximadamente, del año 859 d.C., fechas en las que tras haber atacado con fiereza otras zonas de al-Andalus, y antes de proceder contra el norte de la costa mediterránea española, sur de Francia e Italia, se lanzaron contra el territorio de Tudmir.

Hasting y Bjorn, los vikingos en al-Andalus

Ilustración cortesía de Francisco Miñano Pellicer


Concretamente, parece ser que consiguieron remontar el curso del río Segura hasta la zona de Orihuela donde arrasarían con buena parte de la mencionada ciudad y alrededores.
En "Mursiyya, el talismán del Yemení" se recrean estos hechos, en los que el protagonista, Omar, toma un papel relevante para eliminar la amenaza vikinga de la zona. Leyendo la novela descubrirás cómo lo hizo.
Hasta la próxima entrada.

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Revistas