Revista Diario

Hay que reírse más de uno mismo.

Publicado el 17 febrero 2012 por Bloggermam

¿Te gusta el vídeo que ilustra la entrada?. Es del carnaval de Málaga 2009, es de la murga Los Impresentables, unos monstruos que quedaron en tercer lugar del concurso de ese año. Aquí tienes la actuación completa si te apetece verla. Ya tiene unos añitos, pero a mi me encanta. Y siempre que llueve en Málaga me viene a la cabeza, no sólo porque el tema "Sevilla" es uno de mis favoritos, si no porque me resulta muy gracioso la forma en la que se meten con la intocable Semana Santa sevillana. El humor sin puyas no sería lo mismo. Sin embargo a muchos sevillanos les sentó como una patada en la entrepierna. Supongo que igual que habrá muchos argumentos para justificar el cabreo por una broma, habrá otros tantos para defenderla.
Una broma puede tener muchas lecturas. La gracia que tiene en sí misma, la habilidad de buscar el resquicio en algo serio para convertirlo en grotesco, la complicidad de la risa con aquellos que la entienden y en muchas ocasiones la hilaridad la provoca quién no sabe encajar la broma acrecentando de esta manera la satisfacción del autor de la broma. De hecho si no hubiera gente que se ofendiera con las bromas, éstas no tendrían tanta gracia, porque muchas veces se busca la provocación, el alterar el orden que se cree inamovible y que a base de afectación termina viéndose de forma ridícula y grotesca.
Todos somos posible objeto de broma y burla. No somos tan dignos como nos queremos creer. Con mirarnos un poquito en el espejo podemos, perdón corrijo, debemos encontrar algo para reírnos de nosotros mismos. Todo es ridículo si se encuentra el ángulo adecuado.
El humor sin puyitas no sería lo mismo. Las bromas hay que encajarlas con sentido del humor y la mejor forma es aprender a reírse de uno mismo. Por cierto, ya puestos, me hubiera encantado que se me hubiera ocurrido a mi la guasa de los muñegotes de Canal+ France con respecto al deporte español.No entiendo esa exacerbada e infantil reacción de todos los estamentos patrios. Ya has ganado, has demostrado que eres el mejor, has hecho feliz a tus seguidores y además ahora, gracias a la broma, haces felices a los que has derrotado: es magnífico!!
Es carnaval, es tiempo de reírse de las mayores desgracias, porque la vida es un carnaval. Así que el tema que va a continuación se lo dedico a todos, incluso a los diabéticos: Asúcar!!


Volver a la Portada de Logo Paperblog

Dossiers Paperblog

Revista