Magazine

HEADHUNTERS (Morten Tyldum, 2011)

Publicado el 02 marzo 2013 por Pulgacroft

HEADHUNTERS (Morten Tyldum, 2011)

http://www.filmaffinity.com/es/film821211.html


Roger es un reputado cazatalentos noruego que vive en una maravillosa casa de campo con su esposa Diana, la bella propietaria de una galería de arte. En realidad, está viviendo muy por encima de sus posibilidades; si puede mantener ese ritmo de vida es gracias a que se dedica a robar obras de arte.

 En la inauguración de una galería, su esposa le presenta a Clas Greve, que, además de ser el candidato perfecto para el cargo de director general de la compañía de Roger, es propietario de una pintura muy valiosa. Roger ve que le ha llegado la oportunidad de alcanzar definitivamente la independencia económica y empieza a planear el robo del cuadro.


Es cierto que "Headhunters" no es una película de ésas que permanecerán en la memoria, probablemente la olvidaremos pronto después de verla. Pero muchas veces no queremos ver obras maestras, ni películas que nos coman demasiado el coco. Muchas veces cuando me pongo a ver una película simplemente quiero pasar un buen rato, estar entretenida y que cuando acabe no me quede la sensación (que muchas veces queda) de que me han tomado el pelo o, peor aún, de que he perdido el tiempo.
Pues bien, "Headhunters" es un buen thiller noruego en el que encontrarás entretenimiento asegurado.
HEADHUNTERS (Morten Tyldum, 2011)
Si hay películas en las que me parece que sobra metraje, a "Headhunters" , en mi opinión, le pasa justo lo contrario, creo que se queda corta. Son 98 minutos (que sin los créditos finales son menos) que con el buen ritmo narrativo que tiene bien podría haber llegado a los 115 o alguno más, y no lo digo por alagar a lo tonto la película (que ya se sabe que lo bueno si breve, dos veces bueno) sino porque me dio la sensación de que el final se precipitaba un poco, como si les faltara tiempo y tuvieran que explicar rápido lo que en toda la película se desarrolla de una manera ligera pero tomándose el tiempo necesario en cada parte.
HEADHUNTERS (Morten Tyldum, 2011)"Headhunters" cuenta con la baza de una trama hábilmente construida, con esos giros que juegan con el espectador pero nunca menospreciándole o tomándolo por idiota (como pasa muchas más veces de las que quisiera).La película mantiene tensión de principio a fin y cuando tiene que haber sangre hay sangre, cuando tiene que haber violencia, hay violencia...la acción es creíble todo el tiempo y el protagonista no es el típico protagonista que sale de todas las situaciones sin un sólo rasguño.La película dosfica bien unas cuantas escenas de acción bastantes efectistas que cumplen a la perfección con el cometido de mantener los picos de atención del espectador y que no decaiga el interés en ningún momento.
Y ahora los contras de la película por lo que no se lleva más nota: un final (como he apuntado antes) un tanto precipitado y perfecto. Quizás alguna "fisura" le hubiera dado a toda la trama un aire más real (que sí lo tuvo durante toda el metraje, pero que en mi opinión, lo pierde un poco con tanta perfección).
Por cierto, sí, uno de los protagonista es Nikolaj Coster-Waldau (el de "Juego de Tronos").
Recomendada para: los amantes del thriller trepidante que quieran huir un poco de la típica americanada.
Un 6,5



Volver a la Portada de Logo Paperblog