Revista Literatura

Hermosas criaturas (película)

Publicado el 01 marzo 2013 por Alas De Papel @MikeKiddo
Hermosas criaturas (película) Hermosas criaturas
(Beautiful Creatures)
Escrita y dirigida por Richard LaGravenese
Reparto principal: Alden Ehrenreich (Ethan Wate), Alice Englert (Lena Duchannes), Jeremy Irons (Macon Ravenwood), Viola Davis (Amma), Emmy Rossum (Ridley Duchannes), Thomas Mann (Link) Emma Thompson (señora Lincoln).
Ethan es un joven que cada noche le acosa el mismo sueño: durante la Guerra de Secesión va hacia una chica y cuando está a punto de llegar a ella, un rayo lo mata. Al despertar debe seguir con su anodina vida en el pequeño pueblo de Gatlin. 
Pero todo cambia cuando aparece la hermosa Lena Duchannes. Entre los jóvenes se desarrolla un sentimiento muy profundo que se ve amenazado cuando Lena muestra unos formidables poderes que pueden poner en peligro su relación y al propio municipio.

Hermosas criaturas (película) Siempre es emocionante ir a ver la adaptación de uno de tus libros favoritos, pero también da un poco de miedo: ¿y si lo han destrozado? Aunque una mala adaptación no afecta al contenido del libro en que se basa, sí que puede decepciona si no es fiel. Por eso yo prefiero ver adaptaciones sin expectativas de ningún tipo, y en casos como este me alegra haberlo hecho así.
A muchos nos preocupaba la fidelidad al libro de esta película. Sin embargo, la fidelidad no siempre implica que el producto final vaya a ser bueno: ahí tenemos True Blood o Vampire Diaries, dos pedazos de series que respetan más bien poco los libros en los que se basan. Tengo que decir que como adaptación Hermosas criaturas no es que sea una maravilla, pero lo importante es que la película como película funciona. Además, tengo que admitir también que esperaba que la adaptación fuera mucho peor, pues en general es bastante fiel en lo importante, especialmente en la primera mitad. Eso sí, la segunda mitad sí que es más libre, y el final está bastante cambiado.
El principal problema de esta adaptación es que hay muchos cambios de elementos importantes del libro. Como sé qué mucha gente prefiere saber con qué se va a encontrar, tenéis algunos de esos cambios a continuación, en letra blanca (señaladla con el ratón para leerla). Solos hablo de elementos del libro que se han omitido en la película, y no cuento absolutamente nada del final. Que cada uno decida si quiere leer o no.
SPOILERS:
No aparece la canción de las Dieciséis Lunas.
La comunicación mental entre Ethan y Lena no aparece.
Al padre de Ethan solo se lo menciona.
Marian no aparece, y sus funciones las realiza Amma.
El cumpleaños de Lena cambia: en la película es el 21 de diciembre, solsticio de invierno.
Macon no es un Íncubo, sino un Caster.
Los ojos no son verdes o dorados todo el tiempo; solo cuando usan su magia.
Lena no conduce su coche fúnebre.
Se añaden cosas de los siguientes libros.
FIN DE LOS SPOILERS
Hermosas criaturas (película) Pasando ya a los aspectos positivos, el punto fuerte de esta película es, sin duda alguna, la actuación de los actores. Destaca especialmente la pareja protagonista, interpretada por Alden Ehrenreich y Alice Englert. Físicamente los personajes no se parecen mucho a los del libro, ni siquiera caracterizados, pero las actuaciones son geniales. 
Es aquí cuando los actores callan bocas a todos aquellos que tildaban a la película de nuevo Crepúsculo: las comparaciones son inevitables, sí, pero la relación entre Ethan y Lena no tiene absolutamente nada que ver con la de Edward y Bella. En general es una relación alegre, donde los dos son felices (y se les nota), se gastan bromas y se meten el uno con el otro. Y los dos actores lo hacen muy bien.
Por supuesto, no podría hablar de esta película sin mencionar a los grandes Emma Thompson y Jeremy Irons, que interpretan respectivamente a Macon Ravenwood y la señora Lincoln. Es una lástima que no estén en pantalla más tiempo, porque los dos están soberbios en sus papeles, especialmente Emma Thompson. Casi merecería la pena ver la película solo por ella, y creo que con eso lo digo todo.
Hermosas criaturas (película) Mi personaje favorito ha sido, sin duda alguna, Ridley Duchannes, la seductora Siren prima de Lena. Era mi personaje favorito del libro, y también logra serlo en la película. En un principio no me convencía ni la actriz escogida (pensaba que para mí Emmy Rossum siempre sería Christine), ni tampoco su caracterización, que no tiene nada que ver con el personaje del libro. Sin embargo, Ridley logró conquistarme desde el primer segundo: Emmy Rossum clava el personaje a la perfección.
Otra cosa que me ha encantado de la película ha sido su banda sonora: es sorprendenemente buena y ha pasado directamente a mi lista de favoritas. No conocía el trabajo de Newno2 y no las tenía todas conmigo cuando la productora decidió no contar con un compositor convencional, pero el resultado no podía haber sido mejor. Temas como Dark Magic, Holidays at Ravenwood, The Spell that Left a Curse o cualquiera que acompañe a Ridley son totalmente perfectos.
En definitiva, Hermosas criaturas es una adaptación que, si bien se aleja bastante del texto original en determinados momentos, logra respetar en general la esencia de la novela y, además, funciona como película, que es lo importante. Decepcionará a mucha gente, sí, pero yo creo que en general gustará. Mi recomendación es que si os gustó el libro vayáis a verla con la mente muy abierta, sin expectativas de ningún tipo, y que os toméis la película como una especie de versión alternativa de la historia.
Historia:Hermosas criaturas (película)
Personajes:Hermosas criaturas (película)
Adaptación:Hermosas criaturas (película)
Banda sonora:Hermosas criaturas (película)
Ritmo:Hermosas criaturas (película)
Opinión:
Hermosas criaturas (película)
Lo mejor:La música y la actuación.
Lo peor:
La falta de fidelidad
Hermosas criaturas (película)

Volver a la Portada de Logo Paperblog