Magazine

Herramienta de desautorización de enlaces

Publicado el 20 octubre 2012 por Seofreelancebcn

Octubre 2012: Google lanza la nueva herramienta de desautorización de enlaces en España, con la cual podemos desautorizar enlaces entrantes que apuntan a nuestra página web. Se trata de una herramienta puesta a disposición para luchar contra el spam y el black hat seo, que puede facilitar el trabajo de reconsideración de nuestro sitio web en caso que esté afectado por alguna penalización de Google.

Si has recibido un mensaje en Herramientas para webmasters de Google (Webmaster Tool) en el que se te indica que has realizado alguna acción basada en “enlaces artificiales” que apuntan a tu sitio, está claro que Google ha detectado el uso de enlaces de pago, intercambio de enlaces o cualquier otro esquema de enlaces que vaya en contra de sus directrices de calidad.
Por lo general, según las declaraciones de Matt Cutts si un enlace es útil para el visitante de la web, no habrá problemas, pero, en caso que nos pillen a enviar spam, las penalizaciones pueden variar según la gravedad de nuestra acción.

Ahora mediante esta nueva herramienta de desautorización de enlaces podremos señalar nosotros mismos a Google los backlinks que queremos anular y no podemos retirar. ¿Cómo? Subiendo un archivo de texto sin formato que contenga una URL por línea, como puede ser el siguiente:

archivo txt en la herramienta desautorizacion enlaces

Mi recomendación es la de recorrer a esta herramienta después de haber comprobado que realmente Google os haya penalizado y, en segundo lugar, después de haber quitado vosotros mismos todos aquellos enlaces que ya sabeis os pueden haber creado algún problema. Habrá que contactar con los webmasters de las páginas web donde querais que eliminen vuestro enlace. Es recomendable utilizar el disavow tool de Google siempre y cuando no podais retirar los backlinks vosotros mismos.

Para profundizar el tema, siempre tenemos al buen Matt que nos da pistas sobre las novedades introducidas por Google. En el video abajo, nos presenta al Disavow Link Tool (herramienta de desautorización de enlaces):


También podéis obtener información en el centro de asistencia de Google.


También podría interesarte :

Volver a la Portada de Logo Paperblog

Quizás te interesen los siguientes artículos :